ESTE DOMINGO TOROS EN CARRIÓN DE CALATRAVA

El próximo domingo 4 de junio tendrá lugar en Carrión de Calatrava un festejo taurino con alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra. Este festejo lo organiza Toros Daimiel con la cabeza visible de Antonio Alegre «Clavileño». y la colaboración del Excelentísimo ayuntamiento de Carrión de Calatrava.

Se da la circunstancia que es festival se iba a celebrar en la localidad de Miguelturra, pero ahora resulta que la señora alcaldesa como está «apoyada» por Podemos, ha declarado la localidad de Miguelturra como antitaurina, o al menos eso es lo que pretenden sus socios de gobierno.

El caso es que doña Victoria Sobrino no solo ha incumplido la promesa que hizo en su día a los responsables de la Escuela Taurina de Miguelturra, que los iba a visitar y charlar sobre sus inquietudes, si no que no permite que se celebre este festejo en uno de los pueblos con más tradición de la provincia. Ya no se acuerda cuando iba a cenar gratis a las entregas de premios taurinos de Miguelturra. ¡Que poca memoria señora alcaldesa!.

En fin, siempre que haya pueblos, ayuntamientos y alcaldesas como la de Carrión de Calatrava, seguirá habiendo toros en nuestras plazas. Pero le recuerdo a la señora Sobrino que las elecciones se van acercando y los taurinos también votamos.

El festejo se celebrará en la plaza de toros portátil que lleva instalada desde ferias a las 7 de la tarde del próximo domingo y actuarán frente a novillos de «La Remonta» los novilleros Francisco Rodríguez «El Molinero», Cristian Zumajo, Óscar Avielo y José Ponce.

Colaboran las peñas taurinas Capote de Oro de Miguelturra, Peña Taurina Manuel de Juan de Corral de Calatrava, El Paseillo del Arte, Club Taurino de Puertollano y la Escuela Taurina de Miguelturra.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Comments are closed.