ÉXITO EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN VALDEPEÑAS

Como hicimos público es su día, este fin de semana había dos actividades en la Plaza de Valdepeñas.

La primera, la exhibición de recortes, saltos y quiebros con vacas de Fuente Ymbro, resultó un éxito artístico y la gente que acudió se pudo de divertir, pese a que la lluvia torrencial mojó los equipos de sonido y el final de la actuación se tuvo que hacer sin este medio.

El sábado era la jornada para niños y mayores, en la que se daba a conocer la Plaza y pese a los muchos grados que iba cogiendo la mañana, hubo mucha gente que se acercó a este acto lúdico y gratuito.

Los que acudieron pudieron ver todas las dependencias de la plaza, desde las cuadras de caballos hasta la enfermería o los distintos despachos donde los profesionales, veterinarios, médicos, etc, hacen su labor, explicándo que función cumple cada uno.

Luego se recorrieron todos los corrales, viendo y explicando por todas las fases que pasa un toro de lidia desde que llega a la Plaza, es decir, el desembarque, el reconocimiento veterinario, la estancia en los corrales, el enlotado, el sorteo, el apartado, el enchiquerado y finalmente la salida al ruedo, todo ellos por las entrañas de los extraordinarios corrales de la Plaza de Valdepeñas.

Finalmente en el ruedo, hubo una explicación de la lidia, los terrenos, los distintos tercios, como ver la bravura de un toro y finalmente se dio una clase práctica a pequeños y mayores. La jornada resultó un éxito de participación y los asistentes mostraron su satisfacción por poder adentrase en este fascinante mundo.

Comments are closed.