FALLECE PEÑUCA DE LA SERNA

Peñuca de la Serna, hija del gran Victoriano de la Serna ha fallecido esta tarde en Madrid a los 78 años víctima de una enfermedad. Peñuca estuvo casada con el periodista Vicente Zabala tristemente fallecido en un accidente de aviación cuando viajaba a cubrir la feria de Cali en diciembre de 1995.

Madre de tres hijos, Vicente (actual crítico taurino de El Mundo), Víctor que fue matador de toros y ahora sigue vinculado a este mundo en la figura de empresario y la mas joven Verónica, también periodista de La Razón.

Peñuca estuvo muy vinculada a la provincia de Ciudad Real, pues la finca familiar que ahora regenta su hermano José Ignacio «Hato de Garro» se encuentra en pleno Valle de Alcudia. Allá por los años 90 cuando el Club Taurino de Ciudad Real fundó uno de sus premio con el nombre de Victoriano de la Serna, trofeo al a la faena mas artística, vino en varias ocasiones con su familia a entregar dicho premio.

Fue también una gran artista y lo demostró como pintora, empezando su carrera artística en la Escuela de Cerámica de Madrid, bajo la dirección de Francisco Alcántara, estudió en la escuela de Acuarelistas y Pintores de Lamadrid y fué discípula de Ceferino Olivé. Perteneció a la Asociación Internacional de Mujeres en las Artes y ha expuesto en numerosas galerías del mundo.

Desde Cargando la Suerte, mandamos nuestro mas sentido pésame a sus hijos Vicente, Víctor y Verónica y a sus hermanos Victoriano y José Ignacio de la Serna.

Informa: Manuel del Moral

Comments are closed.