FÉLIX JESÚS RODRÍGUEZ PONE EL «NO HAY BILLETES» EN EL AULA TAURINA DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE ALMAGRO

El matador de toros Felix Jesús Rodríguez protagonizó la cita de este lunes en el Aula de Tauromaquia de la Universidad Popular de Almagro. El torero de Alamillo visitó por primera vez el aula para llenar por completo la sala y vaciarse en sus opiniones, sinceras y por derecho, sobre el momento actual del toreo y a cerca de todas aquellas dudas planteadas por los presentes, abriéndose diferentes frentes a lo largo de la hora y tres cuartos de sesión en el Centro de Recepción de Visitantes de la ciudad.

El formato de conversación abierta con el coordinador del aula, Álvaro Ramos, propició que los propios participantes protagonizaran el debate, centrado en dos ejes fundamentales. El primero de ellos tomando como referencia la experiencia de Félix Jesús Rodríguez como torero de plata, ofreciendo una parte más didáctica sobre sus funciones en la plaza y otra más profunda sobre lo que significa ser torero y cómo vivió sus años en activo, salpicando de anécdotas de todo tipo la conversación. Y un segundo eje para poner como protagonista al toro bravo, hablando fundamentalmente sobre los comportamientos de los diferentes encastes a lo largo de la lidia. Pero la cita dio para mucho más, con cabida para un análisis de algunos de los males internos del denominado «sistema», siempre con argumentos cabales, rectos y basados en las vivencias en primera persona del protagonista, quien demostró su sensibilidad llegando a emocionarse en algunos momentos.

Félix Jesús Rodríguez, quien toreó mucho en Almagro en su etapa de novillero y después como banderillero a las órdenes de diferentes matadores, demostró sentir un aprecio especial por la ciudad y su gente, teniendo muchos conocidos entre los alumnos del aula y recibiendo el cariño de algunos otros que no quisieron perderse su visita a Almagro, como fue el caso del empresario almagreño Paco Barba, a quien le une una grata amistad. Como no podía ser de otra manera, el más de medio centenar de alumnos del aula premiaron al torero con un fuerte y largo aplauso para cerrar la sesión.

Información y foto: Álvaro Ramos Golderos

Comments are closed.