FÉLIX JESÚS RODRÍGUEZ SE CORTA LA COLETA TOMANDO LA ALTERNATIVA

El gran torero de plata Félix Jesús Rodríguez ha decidido cortarse la coleta. Y que mejor forma de dejar el toreo activo de este gran subalterno que tomando la alternativa.

Félix Jesús lleva arrastrando muchos problemas de salud en la espalda y cervicales debido a algunos percances sufridos que hacen casi imposible el poder llevar una vida dedicada al toro como sería su deseo por los grandes dolores que sufre.

Félix en principio tenía decidido que su última actuación hubiese sido la despedida de Anibal Ruiz, pues ha ido acompañando al torero de Alcázar de San Juan durante toda su trayectoria, pero una oferta por parte de los responsables políticos del Ayuntamiento de Almadén, ha hecho que reconsidere la situación y su despedida sea por todo lo alto, tomando la alternativa.

Pero no será una alternativa al uso, como todos ustedes saben, Félix Jesús además de ser un gran torero siempre se ha caracterizado por ser un romántico y amigo de sus amigos y a pesar de que le han ofrecido tomar la alternativa con dos máximas figuras del toreo, El ha decidido que el cartel de ese día tan especial sea con su gente, por lo que el padrino de alternativa será el matador de toros daimieleño Luis Miguel Vázquez al que ha acompañado numerosas tardes y el debut con picadores de Emilio Bresó, novillero al que apodera Félix desde sus comienzos.

Sin duda es una muestra más de la calidad humana de este gran torero de plata que ha representado el nombre de Ciudad Real por las principales plazas de España y America. Recordemos que Félix Jesús ha ido como subalterno en las filas de toreros como José Luis Moreno, El Califa, Carnicerito de Úbeda, Jesús Millán, Antón Cortés y el maestro Juan Antonio Ruiz «Espartaco», además de los toreros de la tierra Luis Miguel Vázquez y Aníbal Ruiz con el que se despidió de subalterno. Por supuesto sin olvidar a David Mora con el que ha disfrutado sus últimas grandes ferias.

Este gran acontecimiento taurino, al cual no debería faltar ningún aficionado a la fiesta de la provincia, tendrá lugar en la plaza de toros de Almadén y será la empresa Eliotoro S.L.U. la responsable, junto con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Almadén, el día 25 de julio sábado. Como anteriormente les hemos comentado el cartel definitivo es Luis Miguel Vázquez, Félix Jesús Rodríguez y Emilio Bresó. Estos días se está buscando una corrida de toros de categoría para este día tan especial.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Fotos: Félix Jesús Rodríguez pareando en Sevilla, Madrid y Ciudad Real. (©M. del Moral)

Be first to comment