FERNANDO TENDERO ARRANCA SU TEMPORADA 2020

El matador de toros de Villarta de San Juan Fernando Tendero, arrancará su temporada del 2020 este mes de julio.

Como todos ustedes saben, por el problema de la pandemia del Covid, este año la temporada taurina, al igual que todo, será muy atípica. Pero esto no será motivo suficiente para que no se celebren algunos festejos taurinos. Muchos de estos festejos se celebran este año en forma de tentadores, tanto públicos como privados.

Esta iniciativa que se celebrará en la finca «La Cabañuela» donde pastan las reses de la ganadería de Antonio Bañuelos en la provincia de Burgos, surgen de la iniciativa de dos asociaciones taurinas, una española y otra francesa.

Se trata de la Asociación Taurina del Bidasoa (A.T.B.) y (A.J.T.) Ayuda a Jóvenes Toreros, de Francia.

En este tentadero se lidiarán tres toros y un novillo de la ganadería de Antonio Bañuelos para los matadores Fernando Tendero, Alejandro Marcos, Adrien Salenc y el novillero Yon Lamothe.

Se celebrará un segundo tentadero en tierras francesas en los próximos meses.

Por otra parte Fernando Tendero participará como director de lidia en uno de los tentadores clasificatorios para el VII Certamen «Alfarero de Plata» de Villaseca de la Sagra.

En concreto, Tendero participará en el tentadero del 17 de julio donde se tentarán vacas de Torrenueva y actuarán los novilleros Jesús Romero, Ruiz de la Hermosa, Víctor Acebo, David López y Daniel Pérez.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

 

Comments are closed.