FERNANDO TENDERO Y VILLITA TRIUNFAN EN RETUERTA

El matador de toros Fernando Tendero que sustituía a Aníbal Ruiz aún convaleciente de la cogida que sufrió el pasado día 19 de agosto en Ciudad Real ha triunfado en el manchego pueblo de Retuerta del Bellaquee en compañía del novillero Villita.

Este festejo, organizado por los taurinos ciudadrealeños Andrés Prado y Luis Pérez, era uno de los que el diestro de Alcázar de San Juan iba a conmemorar sus viene años de alternativa y que debido al fuerte percance sufrido en la pasada feria taurina de la capital el día 19 no ha podido lidiar.

Fernando Tendero, otro de los matadores de toros de la tierra ha sido su digno sustituto y ha rayado a gran altura junto a sus compañeros de cartel.

Abría cartel el maestro Fundi que escuchó silencio en su primero y cortó una oreja en el 4.

Fernando Tendero En su primero que fue el de peor condición solo pudo estar voluntarioso y en su segundo un noble animal donde bordó el toreo y consiguió volver a triunfar en un pueblo muy especial para el cortando dos orejas.

El cartel lo cerró el novillero Villita, otro de los triunfadores, que consiguió llevarse al público a su bolsillo a base de buen toreo y con la ilusión de los que están empezando, cortando cuatro orejas y un rabo resultando triunfador de la tarde.

En definitiva Fernando Tendero continua  muy feliz con sus entrenamientos taurinos a la espera que los apoderados y algún taurino sincero apueste por El.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Fotos:© M. del Moral

Comments are closed.