FIN DE SEMANA TAURINO EN FUENTE EL FRESNO Y TOMELLOSO

En honor a Santa Quiteria y con motivos de sus fiestas en “La Fuente” y la aplazada en Tomelloso con motivo de la Romería de su patrona, la Virgen de las Viñas, las dos localidades manchegas donde las haya atacan de nuevo al calendario taurino demostrando que la gran parte de nuestra provincia no entiende la celebración de sus fiestas sin el ambiente taurino de por medio.

Además ambos festejos tendrán un carácter solidario digno de mención ya que como dijera Teresa de Calcuta: No tenemos la solución a todos los problemas del mundo en nuestras manos. Pero frente a los problemas del mundo, tenemos nuestras manos. Y el toreo ha demostrado en infinitas ocasiones que todo cuanto tiene en sus manos en el aspecto solidario lo pone al servicio de la sociedad, y de quien más lo necesitan dentro de ella.

En Fuente el Fresno, Daniel Luque se encerrará en solitario con cuatro toros de “Toros del Ojailen” que debuta esta temporada en busca de ampliar y confirmar lo que viene apuntando desde su reciente creación. El hierro de nuestra tierra que pasta en “Finca Pulido” (Brazatortas) es de origen Domecq vía Las Ramblas y Ramón Carreño. El año pasado consiguió triunfos importantes, como en Valdepeñas y La Solana, apuntando en su comportamiento general la calidad en sus embestidas, virtud que se antoja ideal para que aparezca la comunión entre toro y torero, ya que Luque es de los que compone la figura y aprovecha bien estos matices de bravura para crear y conseguir mucha profundidad. La acción benéfica va dirigida a la futura creación de una residencia de mayores y por precios muy populares se podrá arrimar el hombro este sábado a partir de las cinco y media de la tarde.

Como ya anunciábamos el pasado mes de abril, Tomelloso celebra su quinta edición de la corrida benéfica de romería. Las inclemencias del tiempo no permitieron su transcurrir y será este domingo a partir de las 17:30h cuando “El Cid”, “El Fandi” y Daniel Luque trenzaran el paseíllo para estoquear una corrida del hierro de Virgen María, ya triunfadora en esta plaza en pasadas ediciones. Organizan el festejo la Peña Taurina de Tomelloso con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la localidad así como la Hermandad Virgen de las Viñas y la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”. Las entidades que serán beneficiaras son Cáritas, Cruz Roja, AFAS, AFAL, Puertas Abiertas y Fundación Cadisla, a las que este año se unen por primera vez Pasito a Pasito y Nadie es tan Feliz. Las entidades beneficiarias ya disponen de entradas para su venta en el tendido general al precio de 15 €, de los que recibirán 5 en forma de donativo. El cartel ha sido realizado por Paco Gabaldón.

¡Que Dios reparta suerte!

Informa: Víctor Dorado Prado

Comments are closed.