Fin de semana taurino en nuestra provincia y más concretamente en dos de las plazas de toros más importantes de nuestra “piel taurina” como lo son Tomelloso y Alcázar de San Juan. Esperemos que la inestabilidad propia de la primavera permita la celebración de sendas corridas de toros.

Con motivo de la romería en honor a la Stma. Virgen de las Viñas, la Peña Taurina de Tomelloso con la colaboración de la Hermandad Virgen de la Viñas y de la Unión Musical de Tomelloso, ha organizado una corrida de toros benéfica para el sábado 29 de abril a las 17:30h. El cartel lo conforma una terna de matadores ya conocidos en el escalafón que reúne una serie de alicientes suficientemente interesantes como son, el clasicismo y la profundidad de Manuel Jesús “El Cid”, la garantía de espectáculo de “El Fandi” y la belleza en la tauromaquia de un renovado Daniel Luque. Si interesante parece a priori la terna, más si cabe lo es el hierro de origen francés “Virgen María” a día de hoy dividido y pastando en plena sierra norte sevillana, y que en las últimas temporadas ha conseguido claros triunfos por la vía de la bravura enrazada que consigue ofrecer calidad en sus embestidas.

El domingo será el denominado “Corazón de la Mancha” de Alcázar de San Juan el que haga latir el ambiente taurino. El empresario de Alcázar, Carlos Zúñiga da un paso al frente con la organización de este festejo taurino aprovechando la buena onda de la feria gastronómica de “Los Sabores” que se celebra en la localidad durante estos días. Los ingredientes y sabores (nunca mejor dicho) para la tarde del domingo son los de una corrida salmantina del hierro de Sánchez Urbina, origen Juan Pedro, para “Paquirri” en el año de su despedida de los ruedos, “El Fandi” que repite al igual que en Tomelloso y el joven torero francés apoderado por la empresa, Clemente, del cual se espera que cause sensación por la frescura de su tauromaquia.

Un orgullo tremendo y una gran suerte la de contar con dos corridas de toros en nuestra provincia cuando aun la temporada transcurre en el inicio de su calendario. Si el tiempo no lo impide, ¡Que Dios reparta suerte!