FINITO DE CÓRDOBA VUELVE A ALMAGRO ONCE AÑOS DESPUES

Finito de Córdoba, David Mora y Antonio Nazaré formarán la terna de la tradicional corrida del 25 de agosto en la Plaza de Toros de Almagro, sumándose este 2018 por parte de la empresa una fecha más, un festejo de rejones con Raúl Martín Burgos, Óscar Mota y Víctor Losa. Así lo anunció Mario Hidalgo, gerente de la empresa Gerentoro Siglo XXI, en la presentación oficial de carteles celebrada en el Patio del Museo Nacional del Teatro en la tarde del viernes, acompañado por Daniel Reina, alcalde de Almagro, y por los tres rejoneadores que harán el paseíllo el domingo 26 de agosto.

Reina quiso agradecer a Mario Hidalgo “el esfuerzo que has hecho para aumentar el número de festejos” y a los rejoneadores el hecho de dar importancia a su presencia en Almagro asistiendo a la presentación. Los tres manifestaron la ilusión que les hace verse anunciados en Almagro y animaron a los aficionados a que acudan a la plaza. Pero además el alcalde anunció que volverá el tradicional desencajonamiento en la tarde del viernes 24 de agosto, y que será gratuito para los aficionados que compren su abono. A este respecto Mario Hidalgo manifestó que es “consciente de lo tradicional que era hacer el desencajonamiento en Almagro y yo quiero dar importancia a las tradiciones, así que podremos ver ese espectáculo tan bonito de echar los toros al ruedo uno a uno para que los aficionados puedan disfrutarlo”. El acto estuvo presentado por el crítico taurino Diego Cervera.

Los precios se mantienen con respecto al pasado año para la corrida, siendo algo más baratos para el festejo de rejones. Además la empresa ha realizado un importante esfuerzo con descuentos muy importantes para los abonados con la intención de fomentar que los aficionados puedan acudir las dos tardes. Así pues el abono de tendido general de sombra costará 63 € y el abono general de sol 45 €. La venta anticipada de abonos y entradas comenzará el lunes 13 de agosto en el Ayuntamiento de Almagro. También se podrán adquirir entradas vía online en toroticket.com y en servitoro.com. Los niños menores de 8 años tendrán acceso gratuito siempre que vayan acompañados de un adulto con entrada.

Juan Serrano “Finito de Córdoba” volverá así a una de sus plazas talismán en La Mancha once años después de su última actuación, en 2007, año en que firmaba su tercera puerta grande en la Plaza de Toros de Almagro. Aquel fue su séptimo paseíllo desde su debut en Almagro en 1994, saliendo a hombros igualmente en el año 2000 y cómo no, en 2006, tras escribir una de las páginas doradas de la historia del “Coso de la Cuerda” indultando al toro “Sabueso” de la ganadería de Fuente Ymbro. Para David Mora será su segundo paseíllo en Almagro, donde dejó un gratísimo recuerdo tras cuajar un toro de Los Eulogios en el año 2012. El sevillano Antonio Nazaré, por su parte, hará el paseíllo desmonterado. En cuanto a los rejoneadores todos serán debutantes en Almagro. Curiosamente en el caso de Óscar Mota, hay que señalar que apenas una semana antes será alternativado en la Plaza de Toros de Ciudad Real.

Comments are closed.