GARZÓN Y MEJÍAS SALEN A HOMBROS EN CENICIENTOS

 

Sábado de Gloria, dia de toros en varias localidades de nuestra piel de toro. Hoy en Cenicientos se reunió un nutrido grupo de aficionados y gente del toro para presenciar el debut con los del castoreño del novillero madrileño Jesús Mejias, con el en el cartel el manchego Carlos Aranda y el madrileño David Garzón ante una novillada desigual de hechuras y comportamiento de los hierros de sayalero y Bandres y de Rivera de Campocerrado.

El fallo con la espada privó a Carlos Aranda de tocar pelo en su primero, un animal con clase y nobleza que se vino pronto a menos destacando varias tandas por el piton derecho con compas y ritmo, su segundo un novillo feo de hechuras y manso de solemnidad pocas opciones le dio quedando todo en silencio por el fallo a espadas. Ese novillo prendio de mala manera en el suelo al banderillero Jorge Fuentes, provocandole un esguince en codo y tobillo y varias contusiones. Pronóstico Reservado.

David Garzón estuvo resuelto toda la tarde, su primer novillo manso con genio le regalo embestidas con transmisión que llegaron pronto al publico, el fallo a espadas dejo todo en nada, su segundo ejemplar el mas cuajado de la tarde fue el que mas opciones permitió sobre todo por el pitón izquierdo donde el torero madrileño estuvo reposado y con gusto. Después de media arriba dos orejas.

El debut de Jesús Mejias congregó un gran numero de profesionales y aficionados esperando ver el cambio de escalafón del joven espada, pues bien, complicada prueba de la cual salió reforzado Mejias, resuelto con el capote y asentado con la muleta ante un novillo feo y muy probón que embestía a arreones , media arriba y dos orejas, el sexto no dio opciones.

Cenicientos (Madrid). Novillos de Sayalero y Bandrés y Rivera de Campocerrado (3º y 4º), desiguales de presentación de juego variado. Carlos Aranda, ovación y silencio tras dos avisos, David Garzón silencio tras aviso y dos orejas, y Jesús Mejías, que debutaba con picadores, dos orejas y ovación.

Crónica y fotos: Jesús Sánchez.

Comments are closed.