“HATO DE GARRO” SIMIENTE DE BUEN TOREO…

Hace unos días tuvimos el placer de volver en un espléndido día soleado a la finca “Hato de Garro” en pleno Valle de Acudía.Finca que en los años sesenta comprara el “Gran” Victoriano de La Serna”, a una jornada de tentadero, de buena tertulia y sobre todo de buena gente.

Como siempre decimos, es un placer que cuenten con Cargando la Suerte para este tipo de tareas y poder ser “Notario” de un tentadero y poder hacer llegar a nuestros lectores esta parte de nuestra Fiesta tan importante e imprescindible para seguir haciendo nuevos aficionados.

Este día como no podía ser de otra manera, a caballo Enrique Gallego, que lo bordó y estuvo “cumbre”, y tentando el torero de la casa “Fortes”. Supervisando todo el tentadero José Ignacio de la Serna como “Patriarca” y como no Javier Gallego que tiene mucho que ver en todo esto. Desde un sitio en el burladero muy discretamente el apoderado José Ignacio jr que con su experiencia siempre suma.

Lo bordó con el capote “Carretero”, palabras mayores en esto y que tiene una muñecas de terciopelo.

El que escribe esto no tiene el talento suficiente de expresar en unas humildes lineas, la categoría, la torería y el arte que esta mañana de otoño se hizo presente en El Valle de Acudía.

“Fortes” estuvo cumbre con dos novillos de la casa, el primero mejor que el segundo, demostrando el gran momento que atraviesa y que sigue siendo torero de cualquier feria.

Acompañó en el tentadero a Fortes el novillero granadíno “Romera” que una vez más con su muleta estuvo pidiendo sitio.

© Manuel del Moral

Be first to comment