JONATHAN ANAYA NO TOREARÁ MAÑANA EN VILLARRUBIA DE LOS OJOS

El novillero sin caballos de Malagón, Jonathan Anaya finalmente no toreará en la becerrada que estaba anunciado mañana martes en Villarrubia de los Ojos. El consistorio local había organizado este festejo taurino con el titulo de Becerrada Local con ganado de Víctor y Marín. Lo primero que llama la atención es que ninguno de los actuantes es nacido en la localidad de Villarubia, ni en sus alrededores más cercanos, salvo Jonathan.

Parece ser que la manera burocrática y legal de organizar la becerrada por parte del consistorio no atendía a la normativa requerida para que un novillero sin caballos actúe en ella. Por lo tanto Jonathan Anaya que pertenece a éste grupo de profesionales taurinos, que ya cotizan en la seguridad social etc.… no tiene posibilidades de actuar finalmente en la becerrada. Hemos podido saber que hace ya varios días que se dejó constancia de este hecho que impedía torear al novillero de Malagón, sin que el ayuntamiento haya rectificado, a buen seguro huyendo de los posibles aumentos en los costes. También el novillero Carlos Ochoa se encuentra en la misma situación y causará baja en el cartel.

Otro hecho deleznable del festejo y que nos llama la atención, es como habiendo en nuestros alrededores mas cercanos varios matadores de toros en activo y preparados para lo que sea, tenga que venir un torero de fuera, como Rafael de Julia para llevar a cabo las labores de director de lidia, con el consiguiente beneficio para el torero de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Desde Cargando La Suerte nuestro apoyo más sincero hacia los novilleros que sufren este tipo de percances administrativos, de los que suelen salir siempre perjudicados, y hacia Villarrubia de los Ojos, por la corrida lidiada ayer y por el fiasco con los novilleros de hoy, aconsejarles seriedad y un mayor respeto hacia la buena afición que llena los tendidos de su plaza y hacia los toreros y novilleros de la tierra. Quizá los asesoramientos no sean los indicados.

Informa: Víctor Dorado Prado.

Foto: Cartel de Villarrubia donde se ve que aparece Jonathan Anaya anunciado.

Comments are closed.