JOSELITO ADAME BAJA EN ALMODOVAR DEL CAMPO

El diestro mexicano Joselito Adame será baja mañana en la corrida de toros de la feria de Almodovar del Campo. Adame ha resultado cogido por su primer toro esta tarde en la plaza de toros de Logroño cuando estaba toreando de muleta. El parte médico del torero es el siguiente: “Herida por asta de toro de entre 15 y 20 cm en el gemelo de la pierna izquierda que provoca gran destrozo en la musculatura y no afecta a vasos nerviosos. Intervenido bajo anestesia general con reconstrucción de la zona, sutura y drenaje. Pasa a la Clínica Los Manzano. Fdo. Miguel Fernández”.

Su lugar en esta corrida lo va a ocupar el diestro sevillano Antonio Nazaret. No tenemos nada en contra de esta sustitución, pero desde Cargando la Suerte pensamos que se ha perdido una gran oportunidad de contar de nuevo con un torero de la tierra, en esta temporada se juntan varios alicientes, la despedida esta temporada y éxitos de uno como es Aníbal Ruiz, los triunfos de Emilio Huertas, Fernando Tendero y Luis Miguel Vázquez una vez mas, no se ven recompensados en contratos ni en su propia tierra. Y nos preguntamos si en Sevilla pasaría lo mismo y en caso de una baja por fuerza mayor como esta, echarían mano de un torero que no fuese sevillano, que los hay y muy buenos.

Suponemos que la empresa tendrá sus motivos, ¿pero de verdad creen los empresarios en este caso de Almodovar del Campo que Antonio Nazaret, que vuelvo a repetir no tengo nada en contra de el, va a llevar mas gente a la plaza que cualquiera de los toreros locales? Yo estoy seguro de que no, pero vamos, cada uno con su dinero hace lo que le parece. Otra cosa es la responsabilidad que tiene en este caso el Ayuntamiento de Almodovar del Campo, que colabora económicamente con la empresa y ellos si que deberían haber apostado por un torero de los nuestros que han demostrado con la espada y la muleta que deben ocupar puestos en estos carteles, claro, que si ya han permitido que se carguen una de las mejores ferias de novilladas que había en España, por consejos de algún “iluminado”, ahora no me extraña que a los nuestros ni les tengan en cuenta.

Manuel del Moral Manzanares

Be first to comment