LA A.C.T. FERNANCABALLERO SOLIDARIA CON LA A.E.C.C

Este sábado 21 de enero a partir de las 19 horas, el mundo del toro muestra una vez más su cara solidaria. En esta ocasión es la Asociación Cultural Taurina de Fernán Caballero y será a través del deporte. Para ello, ha preparado un partido de fútbol sala benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Dicho partido enfrentará a la propia asociación taurina contra un combinado de “amigos del encierro fernanduco”, en el cual formarán parte toreros, novilleros, banderilleros, recortadores y aficionados prácticos de la región.
La entrada tiene un precio de 2 euros, siendo el aforo limitado. Las entradas se pueden conseguir en diferentes establecimientos de la localidad, y el propio día del partido en el Pabellón Roberto Santos Crespo de Fernán Caballero. Igualmente, se dispone de papeletas por el mismo importe, para el sorteo de diferentes donativos y regalos de empresas y entidades de la comarca. Todo lo recaudado será donado a la AECC
El encuentro fue presentado a la prensa este lunes en el Ayuntamiento de Fernán Caballero, con la presencia de varios directivos y el alcalde de la propia localidad. En palabras de Enrique Estrada Benito, presidente de la asociación, la celebración de este partido se enmarca dentro de las fiestas patronales de invierno de Fernán Caballero en honor a San Sebastián, y son una forma intentar aportar un granito de arena, a una causa que por desgracia nos afecta a la gran mayoría de personas, de una forma u otra. Además del partido, el acto contará con la animación y bailes del grupo de aerotónic de Fernán Caballero, se realizarán sorteos, se celebrará un encierro infantil en el propio pabellón al finalizar el partido, y finalizará con un aperitivo para todos los participantes y asistentes al evento, todo ello en aras de hacer de la tarde del sábado, una tarde de convivencia, ocio y solidaridad.
Igualmente la asociación quiere agradecer la colaboración y ayuda desinteresada del Ayuntamiento, asociaciones y empresas de Fernán Caballero, así como de otras localidades vecinas como Malagón, Carrión, Ciudad Real o Puertollano, así como de las personas que formarán el equipo “amigos del encierro fernanduco” o de las que asistirán al encuentro.

Listado jugadores “Amigos del encierro fernanduco”:
– Ángel Quesada (novillero)
– Aníbal Ruíz (torero)
– Carlos Aranda (novillero)
– Diego Ortega (aficionado práctico)
– Emilio Bresó (novillero)
– Fernando Tendero (torero)
– Jesús Sánchez “Xurra” (recortador)
– Jhonatan Anaya (novillero)
– Joel Rodríguez (recortador)
– Jorge Fuentes (banderillero)
– Manolo Castellanos (banderillero)
– Miguel Ángel Ramírez (banderillero)
– Óscar Castellanos (banderillero)
– Rubén Aparicio (banderillero)
– Valentín Cuevas (banderillero)
– Víctor Manuel Rodado (novillero)

 

Comments are closed.