LA CLASE PRÁCTICA TAURINA DE ALMODÓVAR DEL CAMPO FUE UN GRAN ÉXITO

Hace unos días en Almodóvar del Campo se celebró con éxito una clase práctica con figuras del toreo y con alumnos de las escuelas taurinas de Sevilla y Alcázar de San Juan.

Poco después de hacer el paseíllo el maestro Sánchez Puerto, Eugenio de Mora, Curro Diaz, Miguel Tendero y David de Miranda acompañados de los chavales de las escuelas, se les hizo entrega a los matadores de toros de un obsequio por parte del Ayuntamiento de la localidad.

Sánchez Puerto dibujó verdaderos carteles de toros y nos hizo recordar el toreo añejo que el de Cabezarrubias siempre ha tenido y suyos fueron los mejores momentos de la fría mañana. Después del maestro actuó el novillero José Ponce que demostró su progresión y estuvo realmente bien.

Eugenio de Mora volvió a dejar patente el temple que atesora con muletazos de trazo muy largo. Fue quizás el mas breve en su faena para dar paso a los alumnos de la escuela taurina de Alcázar de San Juan.

La clase de Curro Díaz no tiene lugar a dudas, estuvo magistral con una vaca que se hizo daño de las patas delanteras y a la que no se le podía bajar la mano. Aun así Curro dibujó verdaderos carteles de toros.

Miguel Tendero y David de Miranda también triunfaron en esta fiesta taurina a la que asistieron unas 2.500 personas.

Los alumnos de la escuela taurina de Alcázar, Sergio García, Daniel Comendador, Aarón Infantes, Carlos Cid y Adrián Reinosa siguen progresando adecuadamente gracias a la labor que esta escuela está llevando a cabo.

Las becerras fueron cedidas por la ganadería de Juan Collado y dieron un magnífico juego.

Durante el festejo actuaron el cantaor Pedro Lomas y el guitarrista Joaquín Ángel Aranda, que deleitaron al personal con su arte aunque en alguna ocasión el tema elegido no fuese el correcto.

Pero el verdadero éxito de todo fue el ver la plaza de toros de Almodóvar del Campo con una gran entrada demostrando una vez más que la gente del toro es solidaria. Esta vez ha sido a beneficio de la torre de la iglesia del pueblo.

Enhorabuena al alma mater de todo esto, nuestro compañero en tareas informativas taurinas Roberto García Minguillán que con la colaboración del Ayuntamiento y del Club Taurino de Almodóvar hizo posible este festejo.

Desde aquí también tirar de las orejas a Manuel Jesús “El Cid” que no acudió a su compromiso al igual que Román, al parecer este con parte médico por una lesión en la mano.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Fotos: © M. del Moral y Raquel Montero (fotos de David de Miranda y Adrián Reinosa)

Comments are closed.