LA ESCUELA TAURINA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN CON ACTIVIDADES

La Escuela Taurina de Alcázar de San Juan ha organizado para este próximo fin de semana unas charlas taurinas que se celebrarán en la sede de la Peña Taurina «El Capote» que está ubicada en las mismas instalaciones de la plaza de toros de Alcázar de San Juan.

Aprovechando el inicio del curso de aficionados prácticos que organiza la escuela un año más, el viernes tendrá lugar una charla taurina donde intervendrán el empresario Carlos Zúñiga, el triunfador de la feria 2018 Morenito de Aranda, el banderillero y ganadero Óscar Castellanos y el periodista Íñigo Crespo. Al finalizar dicha charla se hará entrega de distinciones como socios de honor de la escuela a Javier Perucho y Gregorio Alberca.

Al día siguiente, sábado 16, el protagonismo lo tendrán las mujeres. Serán la ganadera y veterinaria Macarena Gallego, Marta Valentí, presidenta de la plaza de toros de Las Ventas, María Eugenia Gonzalez Álvarez de Lara veterinaria y las alumnas de la escuela Judit Díaz y Miriam Martín las que comentarán el protagonismo de la mujer dentro del mundo del toro.

Ambas conferencias darán comienzo a las 20,00 horas.

Como comentábamos al inicio de este artículo, la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan que recientemente ha sido incluida en la Unión de Escuelas de Tauromaquia, inaugurará el curso de aficionados prácticos al cual se pueden inscribir aun todos los aficionados que lo deseen mandando una solicitud al correo electrónico escuelataurinaalcazardesanjuan@gmail.com.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Comments are closed.