LA FRESCURA DE LOS JOVENES CERRARÁ LA FERIA

Una seria corrida de Las Monjas aguarda en los corrales para la última de feria, en la que se anuncian tres toreros que pueden llevar a cabo una tarde de toros, que necesita la afición de Ciudad Real.

En el cartel irrumpe el torero de Villarta de San Juan, Fernando Tendero, del cual aún se recuerda una gran faena hace dos temporadas al toro “Alegría” de Victorino. El manchego llega sin apenas vestirse de luces en la presente temporada y con mucho que decir, pues conoce la plaza, la afición y a buen seguro aprovechará la oportunidad.

El peruano Joaquín Galdós es un torero muy nuevo, de los llamados emergentes, que a pesar de llevar varias temporadas como matador de toros se encuentra en ese proceso de romper y situarse en los vagones del tren de las grandes ferias.

En tercer lugar se anuncia Juan Leal, un torero francés que ha sido una agradable novedad en el escalafón. Su heroica y dramática tarde en San Isidro, donde dejó claro el valor que atesora, así como los recientes triunfos de San Sebastián este sábado o Beziers ayer mismo donde cortó tres orejas a los de Pedraza de Yeltes, son argumentos más que suficientes para sustituir al lesionado David Galván.

Esperemos que los pupilos de Las Monjas cumplan con su deber, que no es otro que propiciar emoción en el espectáculo con su comportamiento. ¡Falta hace!

¡Que Dios reparta suerte!

Informa Víctor Dorado Prado

Fotografías ©Manuel del Moral y ©Jesús Monroy

Comments are closed.