Como ya viene siendo habitual estos años, la ultima tertulia del Ateneo Taurino se compone de los periodistas y aficionados que trabajan por la información taurina de Ciudad Real. Los habituales año tras año Rafael Zaldívar y Julio Cesar Sánchez, de los medios La Tribuna y Lanza comenzaron haciendo un exhaustivo resumen de lo acontecido en la feria.
Zaldívar quiso diferenciar el metal de las medallas a la hora de calificar las actuaciones de los triunfadores de la triunfal feria. Destacó en el oro mas autentico a El Juli y opinó sobre la falta de rigor y seriedad del palco presidencial a la hora de la concesión de trofeos hacia otras labores de escaso valor artístico para otrogarles el doble trofeo. Luis María Cantero “Sito”, por parte del programa radiofónico “Hasta la Bola” también puso sobre esta mesa su versión de lo acontecido en el hilo de los demás, y destacó como un tema ya pesado, la petición por parte del público para que la banda de música interprete pasodobles, sea cual sea el nivel de la faena.
Por parte de los aficionados, Jesús Caballero (miembro del Ateneo) y Abel Frías (juventud taurina) se destacó el buen comportamiento y presentación de las corridas por parte de Jesús, que alabó el hecho comparando el toro de Ciudad Real con el de plazas de segunda e incluso de primera de otras capitales con cierto caché, sin tener éste un trapío superior. Abel Frías hizo gala con su juventud de un criterio muy interesante sobre la fiesta.
Desde Cargando La Suerte, agradecer al Ateneo la oportunidad de participar en ésta tertulia en la que opinamos sobre la feria taurina de Ciudad Real, su proceso de recuperación y el sentido de unir fuerzas entre todos para que esto salga adelante, y de aquí a unos años podamos tener una feria consolidada de la que podamos disfrutar todos.
El año que viene si Dios quiere volveremos por el salón del Hotel Nh para compartir opiniones sobre nuestra feria, y por encima de todo y como objetivo principal, seguir aprendiendo.