LA TEMPORADA TAURINA EN LA PROVINCIA EMPIEZA A CRECER

La temporada taurina en la provincia de Ciudad Real empieza a crecer en estos días de julio y agosto. Ya se van haciendo públicos los carteles de ferias de los principales pueblos de la provincia.

Este próximo 28 de julio en La Solana se lidiará una novillada picada del hierro de Nazario Ibáñez para los novilleros Mario Sotos, Carlos Aranda y Víctor Hernández. Carlos Aranda afronta también el día anterior una novillada en Collado Villalba.

El mismo día 28 de julio en la localidad de Porzuna se lidiará una corrida de toros mixta para el rejoneador Raúl Martín Burgos que matará reses del hierro de Víctor y Marín y los matadores de toros Manuel Jesús «El Cid» (en su última temporada en activo) y José Ignacio «Uceda Leal» que lidiarán toros de la ganadería de «Toros de Mollalta».

Para el mes de agosto ya se conocen otros carteles, como el del día 28 de agosto en Tomelloso, donde debutará en «su plaza» el matador de toros local Antonio Linares con un cartel de campanillas. Se lidiarán toros de la ganadería de Torreherberos para Morante de la Puebla, Andrés «Roca Rey» y el propio Antonio Linares.

Unos días antes el día 10 de agosto en Socuellamos con toros de Albarreal se lidiará una corrida de toros para Finito de Córdoba, Paco Ureña y el tomellosero Antonio Linares.

Otro de los alicientes taurinos que habrá en estos días en la provincia, será el festival taurino que se celebrará en la plaza de toros de Alamillo donde con reses de Apolinar Soriano se enfrentarán el 17 de agosto el matador de toros Aníbal Ruiz y el novillero Carlos Aranda.

El mes de agosto terminará el día 31 en La Puebla de Don Rodrigo celebrando una corrida de toros del hierro de » Toros de Las Monjas» para Aníbal Ruiz, Manuel Escribano y Antonio Puerta.

Seguramente según vayan avanzando los días se irán conociendo carteles de otras localidades, desde Cargando la Suerte les seguiremos manteniendo informados.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Comments are closed.