LA TEMPORADA TOCA A SU FIN… MALAGON – TORRALBA – BOLAÑOS – ALMODOVAR

El Cristo del Espíritu Santo de Malagón, el Cristo del Consuelo de Torralba, el de La Columna de Bolaños y la Virgen del Carmen y San Juan Bautista y San Juan de Ávila de Almodóvar, provocan que el último fin de se semana taurino de la temporada de nuestra provincia venga repleto de un festín de ganaderías, toreros, rejoneadores y novilleros de primerísimo nivel.

En Malagón el menú ofrecido por la empresa Guadiana Toros (con asesoramiento en la gerencia del matador de toros Aníbal Ruiz) y el apoyo del Ayuntamiento, consta de un interesantísimo festival taurino el sábado a las 17:00h, con grandes atractivos entre los que se encuentran dos de los nuestros. Las reses serán de la ganadería de Mollalta que pastan en el término de Tirteafuera-Almodovar del Campo y que tras las dos reconocidas e interesantes corridas de toros lidiadas en Saint-Gilles (Francia) e Iscar (Valladolid) con vuelta al ruedo a un toro en tierras galesas y un indulto en Iscar despiertan un gran interés por ver el gran avance y desarrollo de este hierro ganadero de nuestra provincia. La terna del festival la componen, Canales Rivera, que es sinónimo de compromiso y espectáculo, Alejandro Esplá, el hijo del maestro Luis Francisco, a quien se le espera como un torero con unas cualidades magnificas y el novillero con picadores local Jonathan Anaya quien cuenta sus actuaciones por triunfos, y ante sus paisanos no cabe duda pensar que arreará como nunca.

Torralba de Calatrava también el sábado y a las 18:00h de igual manera que en Malagón, la empresa Espectáculos Taurinos Guadiana S.L. con la colaboración del Ayuntamiento anuncian una novillada con picadores de un prestigioso hierro como es el de Fuente Ymbro, ganadería que lidia casi todas sus reses en plazas de primerísima categoría y que es garantía de espectáculo en sus comportamientos. Los jóvenes novilleros encargados de lidiar los utreros serán el daimieleño Carlos Aranda del que esperamos siempre lo mejor, viniendo de importantes actuaciones en ferias tan duras de novilladas como Calasparra y Peralta, Juan Carlos Benítez, malagueño de buenas formas y el debut con picadores de Romera, ya que el pasado año en esta misma plaza indultaba un eral de Fuente Ymbro, ganándose la presencia en este festejo ya con los del castoreño y el utrero.

Ya el domingo en Bolaños de Calatrava la empresa Pacor S.L. ofrece una corrida de toros a las 17:30h con la presencia de otra ganadería de autentico lujo como es la de los Núñez de Alcurrucen, propiedad de los Hnos. Lozano. El cartel tiene todos los ingredientes para contentar a todos los públicos. El tirón popular de “Paquirri”, la maestría del torero de Salteras, “El Cid” y la novedad de un torero mejicano que tiene proyección de futuro inmediato como Octavio García “El Payo” a buen seguro darán una gran tarde de toros.

Los encierros de Almodóvar del Campo ponen casi el broche final a nuestra temporada ciudadrealeña con la celebración entre sus fiestas de dos espectáculos de gran nivel que este año ha compuesto el empresario Jorge Buendía, responsable de la empresa que organiza los espectáculos taurinos en el coso de “las eras de Marta”. Una de rejones de Luis Albarrán abre el fin de semana para un cartel de lujo, el formado por la chispa de Andy Cartagena, el figurón de Diego Ventura y la novedad del pupilo de Ventura y gran proyección como es Andrés Romero. El plato fuerte sin duda de esta feria y de gran parte de la temporada en nuestra provincia es el cartel del domingo donde se anuncia una corrida de toros de “la A coronada” o lo mismo que decir Victorino Martín, ahí es nada, ganadería que llena las plazas por el interés del comportamiento de estos toros tan personales y únicos en sus maneras de embestir. La terna tras la baja forzosa del convaleciente Manuel Escribano ha quedado compuesta por el murciano, “Rafaelillo”, el burgalés “Morenito de Aranda” y el malagueño “Fortes” que sin duda deberían mover a los aficionados más cercanos en la provincia para ver tan interesante cartel de toros y toreros.

Con este fin de semana taurino la temporada comienza a poner su fin en nuestra provincia, y para ello estas cuatro localidades exponen una amplia oferta taurina, donde los aficionados tienen oportunidad de despedir este 2016 taurino manchego, deseando los mejores resultados en los cinco festejos a celebrar. Como siempre ¡Que Dios reparta suerte!

Comments are closed.