¡LLEGAN LAS FIGURAS! ¡ARRANCA LA FERIA!

PREVIO DE LA PRIMERA DE ABONO

Ya está aquí un viernes 16 de agosto, en el que echa a andar la feria de la Virgen del Prado, con un cartel muy esperado. El Juli, Manzanares y Cayetano, estoquearan una corrida de Daniel Ruiz.

Hoy se pone en marcha lo que serán cuatro días de toros en la capital manchega, y el primer festejo viene cargado de expectación. La presencia de las figuras siempre dibuja de postín, el ambiente previo a una tarde de toros. Ciudad Real vivió ayer el día en el que en torno a su patrona, la Stma. Virgen del Prado, se congregan mayor número de personas (fieles) durante la procesión en la que la Virgen recorre las calles del centro de la ciudad.

Tras este acto de fe y devoción durante la procesión, por parte de miles de personas, llega en este viernes el evento que aglutina mayor afluencia de espectadores que eligen entre las diferentes opciones que nos ofrece, el tradicional programa de ferias y fiestas de la ciudad.

El Juli abrirá una feria que conoce bien, con sonados triunfos durante toda su carrera, destacando la tarde en la que indultó al toro “Golfo” de Torrealta en el 2.014. El torero madrileño comienza a abrir carteles tras alcanzar los veinte años como matador de toros. Su madurez viene reflejada en la tauromaquia que le define en estos últimos años, sintiéndose mandón del toreo y siempre con la aureola de líder de un escalafón en el que lleva ocupando los primeros puestos desde que si hiciera matador de toros.

Jose Mari Manzanares repite comparecencia en Ciudad Real, tras su triunfo la pasada feria, donde precisamente desorejó a un gran toro de Daniel Ruiz. El alicantino regresó a Ciudad Real en el 2.016 de manos de la actual empresa TOROS CIUDAD REAL tras diez años de ausencia. La calidad de su expresión corporal, su figura encajada a la hora de reunirse con los toros, hacen de Manzanares uno de los toreros que con mayor empaque realizan el toreo. En la actualidad maneja una de las mejores espadas del escalafón, destacando su manera de realizar la suerte suprema tanto en la suerte de recibir como al volapié.

Completa el cartel Cayetano, el cual entra en la feria por la vía de la sustitución y debido a la ya conocida lesión de Roca Rey. El hijo del maestro Paquirri, y nieto de Antonio Ordoñez, está llevando a cabo su verano más intenso, ya que su sonado triunfo en la feria del toro de Pamplona con cuatro orejas en una misma tarde, la han hecho merecedor de ganarse gran parte de los huecos que han ido quedando libres por la lesión del torero peruano. Diez años después en Ciudad Real, llega un Cayetano más hecho como torero, en el que un concepto clásico de su tauromaquia no riñe con el arrojo y la valentía que ha demostrado en tardes importantes y ante el toro de plaza de primera.

La corrida por tercer año consecutivo será de Daniel Ruiz, que cuenta sus tardes en Ciudad Real por sonados triunfos. En el 2.017 Enrique Ponce indultaría al toro “Pintor” y el pasado año Aníbal Ruiz cuajaba una tarde de la que resultó ser el triunfador de la feria, así como la gran faena de Manzanares al tercero. La divisa de Alcaraz tiene procedencia Jandilla en su origen de bravo, haciendo del toro de Daniel un toro con movilidad, prontitud, calidad y ritmo; matices todos ellos acordes con los conceptos de los toreros anunciados en el cartel.

Se espera un gran ambiente en el coso de la glorieta Pérez de Ayala, desde donde daremos debida cuenta a través de nuestras informaciones en directo, a través de nuestros perfiles en redes sociales, los cuales os detallamos a continuación para tener toda la información al respecto.

¡Que Dios reparta suerte!

Informa: Víctor Dorado Prado

Fotografías: Manuel del Moral y Jesús Monroy

Cuentas en Redes Sociales de nuestro portal:

FACEBOOK: CARGANDO LA SUERTE

INSTAGRAM: @CARGANDOLASUERTE

TWITTER: @CARGANDOLASUERT

Comments are closed.