LLUVIA DE BUEN TOREO EN EL FESTIVAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Unos minutos antes de romper el paseíllo en la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan en la tarde del pasado sábado, empezó la lluvia a hacer acto de presencia y ya apenas paró en casi todo el festejo. Pero no solo la lluvia no quiso perderse el festejo, unas doscientas personas a pesar del mal tiempo tampoco.

El festejo no solo estuvo protagonizado por el diluvio que cayó, si no por el buen toreo que en la tarde del sábado se pudo ver en el coso de Alcázar de San Juan por parte de los integrantes.

El veterano Jesús Arias volvió a demostrar el toreo clásico que lleva dentro y su afición desmedida que hace que a pesar de su edad siga toreando este tipo de festejos, cortó una oreja.

Jesús Sánchez que hacía su presentación en Alcázar de San Juan, aficionado práctico tuvo que luchar con el momento con el que más fuerza caía la lluvia, pero a pesar de eso demostró un buen concepto del toreo ante un ejemplar de El Boyeril. Su fallo a espadas le privó de cortar trofeos.

El organizador del festejo, ganadero, banderillero y en el día del sábado Óscar Castellanos matador, dejó claro una vez más la responsabilidad que tiene El ese día y decidió seguir adelante con el festejo a pesar del mal estado del ruedo. Además sabiendo que en el chiquero le esperaba un novillo de su propiedad con mucho volumen. Óscar volvió a demostrar la clase de torero que es y cuajó una faena llena de entrega. La pena que las circunstancias del ruedo no dejasen que la faena fuese un poco más larga. El público le quiso premiar su entrega con dos orejas.

En cuarto lugar y cuando la lluvia nos concedió una tregua actuaba Manolito del Moral, aficionado práctico y director de Cargando la Suerte. A Manolito le correspondió el mejor novillo de la tarde de la ganadería El Pocico que lo recibió con unos lances en el tercio rematados con una media. Con la muleta realizó una faena artística con remates muy toreros por ambas manos, destacando una última serie con la mano izquierda y un trincherazo a cámara lenta. Una lastima el sainete que dio con la espada que le hizo perder los máximos trofeos.

Cerraba cartel Luis Carlos Castellanos, banderillero del rejoneador Manuel Manzanares y volvió a hacer acto de presencia la lluvia con mucha fuerza. Luis Carlos demostró que además de ser un buen torero tiene mucha raza, porque salir a matar ese novillo como estaba el ruedo es tener mucho coraje. Ya demostró su buen concepto con el capote en un quite al novillo anterior y en este volvió a lucirse con el capote. Ya con la muleta destacar una sensacional tanda con la mano izquierda. Mató de una gran estocada a este excelente novillo de «Las Cuadrillas» de nombre Notario y se le concedieron las dos orejas. Muy bien Luis Carlos Castellanos, que además tuvo el detalle de sacar a recoger las orejas y compartirlas con Manolito del Moral que perdió sus trofeos por la espada anteriormente.

El fallo del jurado de los trofeos del festival fue el siguiente:

Faena más artística: Manolito del Moral

Mejor par de banderillas: Miguel Ángel Ramírez

Mejor brega: Carlos Bermejo

Novillo más bravo: Nº8 Desgrañador de la ganadería El Pocico

En esta ocasión debería haber habido un trofeo para el público, que se mantuvo estoicamente en la plaza durante todo el festejo.

Plaza de Toros de Alcázar de San Juan, tarde muy desapacible y lluviosa.

Novillos de Daniel Ruiz, El Boyeril, Las Cuadrillas, El Pocico y Ventorrillo

Jesús Arias (oreja)

Jesús Sánchez (silencio)

Óscar Castellanos (dos orejas)

Manolito del Moral (ovación)

Luis Carlos Castellanos (dos orejas)

Galería fotográfica: © Iván Rodríguez

 

Comments are closed.