LÓPEZ SIMÓN Y GINÉS MARÍN A HOMBROS, LO MEJOR DE LA TARDE LO HIZO DAVID DE MIRANDA

Se presenció un en la última de Almodovar del Campo una preciosa corrida de Soto de la Fuente que por hechuras en principio tenía que embestir hasta por el rabo, fue muy noble, pero le faltó el motor que si pusieron los toreros, a penas llegó al último tercio con fuerza.

López Simón demostró que se ha quitado una losa de encima con el cambio de apoderado y que el maestro Curro Vázquez le da mucha más tranquilidad. Estuvo toda la tarde muy seguro, recetando a los de Soto de la Fuente capotazos y muletazos de bella presencia.

Se empeñó en terminar las faenas”estrujando” las embestidas en unos terrenos que el de Barajas se encuentra muy a gusto, de cercanías. Los pases por la espalda y los últimos circulares de su primer toro a llegaron mucho al público.

Ginés Marín ya dijimos en este medio que va para Figura del Toreo. Y ayer en Almodovar lo volvió a demostrar. En su primero demostró el buen momento por el que está atravesando y dibujó en lances y muletazos por ambos pitones que va para ser una verdadera Figura.

En su segundo se relajó de más y nada tubo que ver con su primero, estando correcto pero sin la misma ambición que en el segundo de la tarde. Quizás esta temporada Ginés está por momentos sobrepasado. En el toreo no se puede relajar uno!!!

David de Miranda que volvía a Almodovar del Campo después del gravísimo percance que a punto estuvo de dejarle en una silla de ruedas, realizó los mejores momentos de la tarde sobre todo con la muleta en el sexto.

Se ve que es un torero muy a tener en cuenta y que torea con mucho gusto, por ponerle un pero, tiene que vender más el producto, creérselo e intentar llegar más al público. Se pegó un verdadero arrimón pero la gente no le echó cuentas.

El fallo con los aceros y la frialdad de cara al público le privó de un premio mayor.

Plaza de toros de Almodóvar del Campo. . Media entrada.

Se lidiaron toros de Soto de la Fuente, bien presentados, nobles y sosos con falta de raza.

Alberto López Simón: oreja y oreja.
Ginés Marín, que sustituía a Cayetano: dos orejas y oreja.
David de Miranda: oreja y ovación con saludos tras aviso.

López Simón y Ginés Marín salieron a hombros.

En cuadrillas destacaron Fini, Punta y Manuel Izquierdo con los palos.

Crónica y fotos: © Manuel del Moral Manzanares

 

Comments are closed.