LOS GANADEROS DE BRAVO DE CASTILLA LA MANCHA SOLICITAN AYUDAS A LA ADMINISTRACIÓN

Por medio de la «Asociación de Ganaderos de Bravo de Castilla la Mancha», solicitan al Gobierno que preside el socialista Emiliano García Page, que tenga en cuenta la situación tan difícil por la que están atravesando el sector ganadero, por otra parte, tan importante para la economía regional y el mundo rural.

Por el grave problema del Covid 19, los ganaderos no pueden lidiar las camadas que estaban preparadas para la temporada taurina y esto hace que los ingresos disminuyan notoriamente e incluso en algunos de los casos hayan desaparecido en su totalidad. Pero los gastos no desaparecen y la situación de la mayoría de estos ganaderos se está convirtiendo en insoportable.

Es por esto que solicitan ayudas económicas por parte del gobierno central y autonómico convocando por medio de las redes sociales, que comenzarán el próximo martes y piden a todos los ganaderos, aficionados y profesionales taurinos suban a sus perfiles en las redes sociales una foto relacionada con el campo bravo con el hashtag #SOSGANADEROSBRAVO etiquetando a @garciapage @dipuguadalajara @diputacioncr @dipucuenca @dipualba con el fin de hacerse visibles y que sean atendidas sus reclamaciones y evitar un autentico desastre del campo bravo castellano manchego.

Cabe recordar que hace unos días la Diputación de Salamanca, aprobó ayudas por valor de 80.000€ para alquiler de novillos para los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca y así ayudar a la vez a los ganaderos del campo charro.

Hace unos meses la Diputación de Ciudad Real también colaboró con las escuelas taurinas de Alcázar y Miguelturra subvencionando a ambas escuelas con una cantidad que rondaba los 15.000€  y que gracias a esas ayudas se pudo celebrar un Bolsín Taurino en la ganadería de Victor y Marín organizado por la escuela de Miguelturra.

Es sabido que la Diputación de Ciudad Real siempre ha apoyado al sector taurino, de la caza y al mundo rural y estamos seguros que seguirá haciéndolo.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Foto: M. del Moral 

Comments are closed.