MADRIDEJOS CONTARÁ CON UN ATENEO TAURINO

El próximo viernes, 5 de abril, tendrá lugar en la localidad manchega de madridejos el acto de fundación de su ateneo taurino.
El objetivo, según sus organizadores, es «potenciar el rico legado taurino de Madridejos, respetarlo y pegarlo a próximas generaciones como ejemplo de herencia de cultura y tradición local»
En la actualidad, Madridejos cuenta con 2 plazas de toros. Una de ellas, en lenta fase de reconstrucción, fue declarada Bien de Interés Cultural en los años 80. En la decada de los 50, por ese coso madridejense pasaron las más grandes figuras de la época.
Al acto de fundación está confirmada la presencia de más de 50 aficionados. Una cifra que, según los organizadores, «ha desbordado las expectativas que teniamos». «De hecho -dicen estas fuentes-, el local se nos ha quedado pequeño».
El acto de fundación del ateneo de madridejos contará, además, con el homenaje a José Antonio carretero, torero local. En la actualidad, Carretero es considerado uno de los mejores subalternos del escalafón. Desde hace años, acompaña a José Antonio Morante.
Carretero tomó su alternativa en las ventas, el 22 de mayo de 1986 con toros de Baltasar Ibán.

Comments are closed.