MAÑANA SÁBADO TOROS EN LAS VIRTUDES, DONDE EMPIEZA SU TEMPORADA «EMILIO HUERTAS»

Como ya es costumbre por finales de abril y con motivo de la festividad de San Marcos, la fiesta y la diversión recaen sobre el Santuario de Las Virtudes, donde los vecinos de Santa Cruz de Mudela celebran la tradicional bendición de los campos y la romería de la patrona, Ntra. Sra. de Las Virtudes. Por consiguiente y como manda dicha tradición habrá un espectáculo taurino en la plaza de toros, quizá más antigua de España. Qué mejor ocasión para visitar y conocer el coso que por principios de los ochenta fuera declarado Monumento Histórico Artístico.

Con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, la empresa CAMPO BRAVO ESPECTACULOS TAURINOS S.L. ha programado este sábado a las seis de la tarde, una interesante corrida de toros en la que tres toreros con futuro y mucha proyección estoquearan reses de origen Juan Pedro Domecq de la ganadería extremeña de D. José Luis Iniesta. Los precios de las localidades muy razonables, oscilan en los 25€ del tendido general y los 30-35€ de los palcos y las barreras, además con descuentos especiales para jubilados y niños.

El cartel lo abre el gaditano David Galván, un torero con los mimbres del valor unidos a un concepto clásico. El torero local Emilio Huertas afronta una temporada muy importante en su corta carrera, tras sus toques de atención la pasada temporada, como la exitosa encerrona en La Solana o la vuelta al ruedo en Madrid el día de su confirmación. Afronta este sábado el primero de los compromisos de este 2.017 donde seguro va seguir escalando peldaños en su madurez como torero. Y cerrará cartel una de las más jóvenes sensaciones del escalafón, el peruano Joaquín Galdós en su primera temporada como matador de toros, arreando cada tarde y creciendo a pasos agigantados.

Una terna de toreros jóvenes, frescos, en acelerada proyección y como se dice en el argot taurino, “con la hierba en la boca” que seguro van a dar una tarde de emociones, rivalidad y espectáculo en el ruedo de una plaza de toros, a la que nos gusta seguir llamando “la joya” por su belleza y sabor.

¡Que Dios reparta suerte!

Informa: Víctor Dorado Prado

Fotos: © Manuel del Moral Manzanares (fotos de archivo)

Comments are closed.