MANO A MANO ENTRE FANDIÑO Y VICTORIO, UN NIÑO DE 5 AÑOS

Declaraciones del niño y entrevista a Iván Fandiño.

VictorioEstuve nervioso con el capote pero me gustó mucho torear con él.

Victorio: Me gustaría volver a hacerlo cuando sea mayor porque como he toreado de pequeño, me gustaría ir con él cuando yo sea grande.

Estas eran las palabras de un niño con tan sólo cinco años de edad que protagonizó un momento espectacular en el acto de presentación de los carteles, de la feria taurina de la Virgen del Prado 2014.

Victorio Muñoz Ortega acompañó a Iván Fandiño en una aparición estelar sobre el ruedo de la plaza de toros de Ciudad Real, lances a la verónica junto al torero, alumbrados por la luz de un cañón sobre la oscuridad de la noche, y ante una plaza llena que respondió con oles a tan singular momento. La aparición de Fandiño sobre el ruedo de Ciudad Real junto al niño y toreando de salón fue por sorpresa, sin anuncio previo, en una demostración más del sentido del espectáculo y el gran atractivo que el empresario Maximino Pérez le otorga a éste tipo de actos de presentación.

Iván FandiñoQuizá algún día sea yo al que le guste torear contigo y volver a encontrarnos…

Iván Fandiño: Espero que tengas la misma libertad que tuve yo de niño para ir a los toros.

Iván, un momento emotivo el vivido sobre el ruedo de la plaza de toros de Ciudad Real junto al niño…

I.F. Muy bonito. Sensaciones únicas las que se tienen cuando ves a un crio coger un capote y con la cara rebosante de ilusión ponerse a torear de esa forma.

Además Ciudad Real fue una plaza importante para ti la pasada temporada…

I.F. Fue una tarde bonita y completa. Con dos toros muy distintos me pude expresar en toda mi plenitud. Le tengo un gran recuerdo.

En la presente temporada el triunfo en Madrid ha marcado el devenir del 2014…

I.F. Madrid es la cátedra del toreo y los triunfos allí mejoran evidentemente la situación profesional de cada torero y las condiciones, por supuesto.

Con éste hecho tan importante en tu carrera, ¿qué ha cambiado en la persona de Iván Fandiño?

I.F. No ha cambiado nada. Soy el mismo, entreno igual y me relaciono con la misma gente. Mi situación personal y profesional ha mejorado mucho, pero soy el que era. Sé quién soy y de donde vengo.

Entonces podemos decir que, ¿la temporada está siendo lo que esperabas de ella?

I.F. Bueno, al final las temporadas, igual que las corridas no se planifican, se crean. Esperaba mucho de ella y está siendo una temporada muy importante y espero rematarla mucho mejor.

Ahora viene Agosto y Septiembre y de alguna manera disminuye esa presión de las grandes ferias (exceptuando quizá Bilbao) en donde el torero saborea más relajado los esfuerzos de atrás…

I.F. Al contrario. Para mí todas las tardes son retos y quedan ferias de mucha importancia. No disfruto mi posición, ambiciono mejorarla.

La feria de Ciudad Real este año es una feria monstruo, con las figuras y los triunfadores de Madrid en ellos. Imagino que la afrontas con ganas de revalidar aquel triunfo del año pasado y dar un nuevo toque de atención…

I.F. Las ferias las hacen los empresarios y los periodistas debéis juzgarlas. Me parece una feria completa y diferente. Sobre el cartel, para mi todos los compañeros son buenos, yo compito con cualquiera. Será una feria donde intentaré ser fiel a mí mismo, como siempre.

Texto: Víctor Dorado

Fotos: Manuel Del Moral

 

Comments are closed.