Manuel Hervás presentó su libro, “Bolaños, Historial Taurino”

El viernes día 5 de septiembre, tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava la presentación del libro “BOLAÑOS, HISTORIAL TAURINO”. El acto, contó en la mesa con la presencia del alcalde de esta localidad Miguel Ángel Valverde Menchero y los autores de la obra Manuel Hervás Casado y Timoteo Sobrino Fernández.
Miguel Ángel Valverde destacó el esmerado trabajo de investigación desarrollado por Manuel y Timoteo, siendo merecedores de su publicación, que ha sido financiado por el Ayuntamiento, por considerar que en él se ve reflejada de manera fiel la historia taurina de Bolaños, de sus gentes y de su propia idiosincrasia.
Por su parte los autores, después de agradecer las colaboraciones de todas las personas que han aportado algo a la obra, explicaron a todos los presentes, que llenaban el salón, lo que se puede encontrar en el libro: el desarrollo de las fiestas, los antiguos encierros, las diferentes plazas de toros que se han conocido, los festejos mayores y menores que han tenido lugar, las biografías de los matadores de toros, novilleros y aficionados prácticos de Bolaños, así como la ganadería y las peñas taurinas que aquí desarrollan su actividad.
Al final se dio un espacio para preguntas, en las que Manuel y Timoteo atendieron a toda aquella persona que mostró interés en conocer los pormenores de la historia que se relata en este volumen de 384 páginas, acompañadas de gran número de fotografías.

Be first to comment