MAXITORO PRESENTA SU MEJOR FERIA DESDE QUE LLEGÓ A CIUDAD REAL

La empresa Maxitoro, que dirige el taurino Maximino Pérez, ha preparado la que a nuestro juicio es la mejor Feria taurina desde que regenta la plaza de toros de Ciudad Real.

Maximino Pérez, cogió la plaza de toros de Ciudad Real, de la mano del Exmo. Ayuntamiento en el año 2009 cuando nuestra feria de la Virgen del Prado no atravesaba su mejor momento.

Pero con el esfuerzo de la empresa y del Ayuntamiento de la capital, nuestra feria ha pasado de ser de carteles vulgares a encontrarse ahora mismo entre los mejores carteles del territorio nacional. Por el ruedo del coso de la Glorieta de Juan Pérez Ayala, han pasado las máximas figuras del momento, incluido el mismísimo José Tomás, a excepción de José María Manzanares, pero sabemos que este es un caso especial y no es por culpa de la empresa, si no por decisión personal del torero de Alicante, que en su día tuvo un grabe altercado con un alguacilillo de la plaza de toros y desde ese día decidió no volver a pisar el albero de nuestra plaza.

Para este año, Maximino Pérez ha tirado la casa por la ventana y como todos los años nos ha vuelto a sorprender. Esta vez el empresario se ha sacado de la manga un As, o mejor dicho 3 Ases, pues este año los carteles son 3 corridas de toros de las denominadas “moustro”, es decir, de 4 espadas con 8 toros. La feria taurina de la capital, este año se desarrollará entre los días 17 y 19 de agosto y los carteles son los siguientes;

Sábado 16 de agosto a las 22,00h GRAN PRIX.

Domingo 17 de Agosto, toros de la ganadería de Los Chospes, para los matadores de toros de la provincia de Ciudad Real, Aníbal Ruiz, que se despedirá como matador de toros en la capital, Luís Miguel Vázquez, Fernando Tendero y Emilio Huertas.

Lunes 18 de Agosto, toros de la ganadería de Torrealta para Enrique Ponce, El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Martes 19 de Agosto, toros de la ganadería de José Vázquez para el rejoneador local Miguel Ángel Martín, Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Otra de las novedades este año, es la presentación de los carteles que se celebrará mediante una clase práctica dirigida por el matador de toros Fernando Adrián y en la que actuarán Jonatan Anaya, novillero de Malagón y perteneciente a la Escuela Taurina de Ciudad Real, José Antonio “El Lauri” (de E.T. Málaga), Fernández de la Torre (E.T. Murcia), Juan Antonio Navarro (E.T. Valencia), Marcos Patanegra (E.T. de Cuenca) y Álvaro Martín (E.T. Madrid) que lidiarán novillos de José Vázquez. Se da la circunstancia que el novillero Marcos Patanegra es hijo del empresario del coso Maximino Pérez y que resulto triunfador recientemente en un festival celebrado en Las Virtudes.

Bueno, pues esta es la pedazo de feria que ha preparado Maxitoro para este año en Ciudad Real. Creo sinceramente que este año no debe haber escusas para ir a los toros. Los aficionados de la capital y provincia siempre hemos pedido a las empresas, grandes carteles con las figuras, pues ahí los tenemos, hemos pedido a los toreros locales, pues ahí los tenemos y también para el gran público hay un cartel con los mediáticos Padilla y Fandi, acompañados por uno de los máximos triunfadores de San Isidro y de nuestra feria del año pasado como es Fandiño y por uno de los nuestros, esta vez a caballo, como es el bueno de Miguel Ángel Martín.

Lo que a día de hoy no sabemos son los precios de los abonos y localidades, pero a buen seguro que Maximino sabrá hacerlo bien, aun sabiendo que esta feria es de un gran presupuesto.

Desde Cargando la Suerte, animamos a todos los aficionados a los toros a que este año saquen su abono y apoyen estos grandes carteles, porque esta será la única manera de seguir creciendo taurinamente.

Enhorabuena a Maxitoro por los carteles y por su esfuerzo, enhorabuena al Ayuntamiento por seguir apoyando la feria taurina de la capital y enhorabuena a todos los aficionados de la provincia, porque ahora si, podemos presumir de tener una de las mejores ferias de España.

Texto y fotos: Manuel del Moral Manzanares

Comments are closed.