MIURA LIDIARÁ ESTE AÑO EN MALAGÓN

La legendaria ganadería de «Miura» lidiará este año en la localidad ciudadrealeña de Malagón. Así lo pude adelantar en exclusiva Cargando la Suerte. La empresa Espectáculos Taurinos Guadiana de la que en Malagón es gerente el matador de toros Aníbal Ruiz, así lo ha confirmado.

Es un hecho histórico en la provincia de Ciudad Real, pues es sabido que esta ganadería no lidia festivales y menos en plazas de la categoría de Malagón, pero lo cierto es que las reses que pastan en la finca «Zahariche»  que gestionan desde la muerte de don Eduardo Miura sus hijos Antonio y Eduardo y que desde 1996 lidian con el nombre mundialmente conocido como «Miura», estará en Malagón en el mes de septiembre con motivo de las fiestas en honor del Cristo del Espíritu Santo.

Este año también se celebra en Malagón el 50 aniversario de la proclamación de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia Universal y dentro de la ambiciosa agenda cultural que está preparando el ayuntamiento que preside Adrián Fernández, junto con Aníbal Ruiz no han querido que el apartado taurino sea de menor importancia y ya se han puesto a trabajar en la próxima feria taurina de Malagón.

Se da la circunstancia que una prima hermana de los ganaderos está como monja de clausura en el Convento de Santa Teresa de Malagón y que Aníbal Ruiz donó hace unos años un capote de paseo negro y oro que se encuentra en la Celda de la Santa Sentada.

El cartel de integrantes se conocerá más adelante pero seguro que también tendrá alguna sorpresa.

Enhorabuena a Aníbal Ruiz y al Ayuntamiento de Malagón, sin duda este será uno de los acontecimientos taurinos de la temporada 2020 en la provincia de Ciudad Real.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Comments are closed.