PACOR S.L. OFICIALMENTE NUEVA EMPRESA DE LA PLAZA DE TOROS DE CIUDAD REAL

Esta mañana La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de la capital, ha adjudicado definitivamente a la empresa taurina PACOR S.L. el contrato de arrendamiento del coso de la Glorieta de Juan Pérez Ayala, para la organización de los festejos taurinos de las próximas cuatro temporadas.

En rueda de prensa así lo ha explicado el concejal de Cultura, Promoción Económica y responsable de Asuntos Taurinos de la capital Don José Luis Herrera. Herrera ha explicado a los medios de comunicación que PACOR S.L. cumple con todos los requisitos que el Consistorio pedía a las empresas que quisieran hacerse con el destino de la plaza de toros capitalina. Ahora se ha fijado un plazo de quince días para la firma del contrato.

Cargando la Suerte se ha puesto en contacto con el gerente de la empresa adjudicataria Eloy Lillo y nos ha manifestado que no agotarán ese plazo y que la idea de la empresa es firmar cuanto antes para poder empezar a trabajar, aunque llevan trabajando en la feria taurina de Ciudad Real ya algún tiempo.

El señor concejal también ha aclarado que si existiese algún cambio en los carteles anunciados en la oferta primitiva de PACOR S.L. tendría que ser por toreros o ganadería de la misma categoría en cuanto al escalafón taurino se refiere.

Esto viene al caso porque la empresa ha solicitado a los responsables municipales el cambio de dos de los toreros anunciados en un principio. Estos cambios, siempre serian a mejor, considerando el momento actual del escalafón taurino. Se ha solicitado permiso para cambiar al diestro Juan José Padilla por Alberto López Simón y a la rejoneadora  Lea Vicens por Diego Ventura.Recordamos a nuestros lectores que López Simón es actualmente el líder del escalafón con 25 festejos, 44 orejas y 3 rabos y Diego Ventura es la figura del momento del toreo a caballo y actualmente lleva 13 festejos con 24 orejas y 3 rabos y ambos han salido este año a hombros en la plaza de toros de Las Ventas. De tal forma que la Feria Taurina de la Virgen del Prado del 2016 quedaría de la siguiente manera:

Miércoles 17 de Agosto

Toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq ( Esta ganadería también podría sufrir modificación por Garcigrande o  El Pilar) En cualquier caso dos hierros de primer nivel, para:

Julian López «El Juli»

Jose María Manzanares

Alejandro Talavante

Jueves 18 de Agosto

Toros de la ganadería de Alcurrucén para:

David Fandila «El Fandi»

Sebastián Castella

Alberto López Simón

Viernes 19 de Agosto

Toros de Murube

Leonardo Hernández

Diego Ventura

Sergio Galán

Sábado 20 de Agosto

Concurso Nacional de Recortadores

Sin duda una gran feria taurina para la presentación de PACOR S.L. en la Plaza de Toros de Ciudad Real.

 

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Foto: Manzanares volverá a Ciudad Real de la mano de PACOR S.L. (M. del Moral)

 

Comments are closed.