Paquito Murillo gana el concurso de recortes

El cuarto espectáculo que ofrecía la presente feria de la Virgen del Prado era el del concurso de recortadores, que además de espectacular, resulta ser un tipo de festejo taurino que cuenta con gran número de aficionados.

Valientes con una media de edad que ronda los 23 años y muy preparados físicamente se hacían presentes en el amplio ruedo del coso de Juan Pérez de Ayala. El speaker situado sobre la meseta de la puerta grande anunció la salida del primero de los cinco cuatreños de El Pizarral, que se movieron con franqueza para ejecutar los embroques, salvo el primero que pronto se orientó por el lado derecho, prolongando dicho defecto por el otro pitón y resultando el más deslucido. Los cuatro restantes rompieron más hacia el final, facilitando el lucimiento de los valientes recortadores.

Recorte clásico de una manera más pura, o más sobre las piernas, saltos del Ángel o invertido en vuelta sobre el toro hicieron el momento un rato muy agradable y entretenido.

En el ecuador del festejo se pidió la presencia de varios niños que se atrevieran a recortar la embestida de un carretón que haría las delicias de los propios chavales en su diversión, como del publico que sonreía por lo bonito de ver a la juventud presente en la arena y comenzando quizá una afición al mundo de los toros tan necesaria en la actualidad.

En la final se metieron por sus grandes recortes o saltos en las clasificatorias, Fran Beliche, Jorge Gómez, Simón Gómez y Paquito Murillo. Los cuatro, tras arrear en sus preliminares pasaron a una final muy disputada que acabó llevándose Paquito Murillo de Humanes (Madrid). Al cartel taurino de la Virgen del Prado 2.016 le queda un espectáculo ecuestre el día de mañana, llamado Al Alba, dirigido por el que fuera rejoneador local, José Carlos Romero que será el encargado de cerrar el ciclo.

Crónica: Víctor Dorado Prado

Fotos: Manuel del Moral Manzanares

Comments are closed.