El sevillano con tres orejas y el francés con dos, salen a hombros en Las Virtudes. El daimieleño Carlos Aranda pierde con los aceros cualquier opción de cortar algún trofeo. Corrida muy bien presentada del hierro de Las Monjas donde hubo un tercero muy bravo y un cuarto importante.

Volvíamos a la preciosa Plaza de Toros del Santuario de Las Virtudes, con la ilusión de que esta vez el público acudiera en mayor cantidad que hace unos meses y la verdad es que aunque si hubo más público que la vez anterior, la entrada ha vuelto a ser escasa. No sabemos si el motivo ha sido la falta de promoción del festejo, el calor, la romería o que, pero en años donde actuaba en esta plaza el torero local Emilio Huertas, de lo que no hace tanto, la plaza lucía con mucho más esplendor.

Abría cartel el sevillano Pepe Moral, ante un toro con mucha plaza que no terminó de entregarse y siempre quiso rehuir de la pelea. Aún así, Pepe Moral logró cortar el primer trofeo de la tarde después de torear por naturales de una manera relajada y gustándose.

En el cuarto, un gran toro que quería siempre coger las telas, el sevillano lució ya con el capote. Tras un comienzo de rodillas por abajo, realizó un trasteo con momentos muy buenos con la derecha, siempre dejándosela en la cara y ligando series de cinco y seis muletazos con mucha transmisión y temple. Mató de estocada arriba y cortó las dos orejas.

El francés Adrien Salenc recibió por verónicas a su primero con mucho gusto rematando con una media de cartel. Con la muleta conectó enseguida con los tendidos y logró muletazos con la diestra de interés, sufriendo un arreón donde el toro le propinó un puntazo en el interior de la pierna izquierda de la que fue atendido después de matar el toro. Se tiró a matar de verdad y recetó una estocada en lo alto. Cortó las dos orejas.

En el quinto un toro complicado, solo pudo intentarlo por abajo con voluntad. Ovación.

Carlos Aranda toreaba hoy la primera corrida que firmó como matador de toros. Su primer toro fue un animal muy bravo, pero como todo toro bravo, fue muy exigente. A pesar de sufrir dos fuertes volteretas, el toro no lo acusó y embistió con mucha importancia. Brindó la faena al matador de toros Aníbal Ruiz. Carlos acusó su corto bagaje con el cuatreño aunque logró algunos momentos lucidos de manera intermitente. Con la espada falló y se esfumó el posible trofeo.

En el sexto volvió a quedar inédito con el capote al igual que en el tercero, salvo una media en su primero. Este toro acusó los dos puyazos recibidos y se paró pronto tras un buen inicio de faena y alguna tanda de calidad con la diestra. Volvió a fallar con los aceros y vio silenciada su labor.

Crónica y galería fotográfica: ©Manuel del Moral Manzanares

Ficha del festejo

Plaza de Toros del Santuario de Las Virtudes (Santa Cruz de Mudela)

Corrida de toros de Las Monjas, bien presentada de juego desigual, destacando el bravo tercero y el cuarto con clase. Complicados quinto y sexto.

Pepe Moral; oreja y dos orejas.

Adrien Salenc; dos orejas y ovación.

Carlos Aranda; ovación y silencio.

Pepe Moral y Adrien Salenc salieron a hombros.