PRESENTACIÓN DEL CARTEL TAURINO DE CARRIÓN DE CALATRAVA

El pasado viernes en las instalaciones del Torreón de Carrión de Calatrava tuvo lugar la presentación del cartel taurino de este año para su feria de la Virgen de la Encarnación.

A la presentación acudieron la alcaldesa de la localidad doña Ana María López, el concejal de festejos Jeremías de Haro, el ganadero José Luis Marín, el empresario Antonio Alegre y los integrantes del cartel.

EMPRESA TOROS DAIMIEL 2009

 La empresa Toros Daimiel 2009 S.L. se presenta este año en Carrión de Calatrava, pero para este pueblo, su cabeza visible, Antonio Alegre “Clavileño” es un viejo conocido. Profesional taurino de toda la vida, fue novillero, banderillero y ahora apoderado y empresario. Antonio sabe lo que es dar un festejo en este pueblo y aunque de eso hace ya algunos años, esperemos que se de muy bien su vuelta a Carrión de Calatrava.

FERNANDO TENDERO

Fernando Tendero es un torero que es ya conocido por la afición de Carrión de Calatrava porque aunque es muy joven este año cumple siete como matador de toros.

Es considerado uno de los nuestros, pues es de Villarta de San Juan. Viene de triunfar en su primera corrida de toros de este año en Burgo de Osma (Soria) y si no hubiese sido por el fallo a espadas hubiera salido a hombros.

Además de haber triunfado años anteriores en Carrión, en la plaza de toros de Ciudad Real ha salido en numerosas ocasiones por la Puerta Grande.

El año pasado toreó solamente una corrida de toros en Villarrubia pero fue todo un éxito, pues indultó un toro y fue el triunfador de la tarde.

Este año se presenta mejor, pues espera debutar en Francia con la ayuda de su apoderado Antonio Picamills.

ANTONIO LINARES

Antonio Linares hace su presentación este año en Carrión de Calatrava. Este tomellosero, tomo la alternativa el año pasado en Pedro Muñoz donde salió a hombros tras cortar tres orejas y un rabo.

Es un torero que cuenta con muchos seguidores y tiene un concepto muy clásico del toreo. Su ídolo, como ha confesado El en numerosas ocasiones, ha sido nada más y nada menos que Manuel Rodríguez “Manolete”.

Deseamos mucha suerte en su debut en Carrión a Antonio Linares.

CARLOS ARANDA

Carlos es el más joven del cartel. Aún novillero con caballos pero muy conocido en Carrión de Calatrava y en toda la provincia. En el 2016 actuó en 12 festejos, comenzando su temporada precisamente en nuestro pueblo Carrión de Cva donde cortó 3 orejas y salió a hombros. Destacamos especialmente su encerrona con 6 novillos en su pueblo Daimiel donde también salió triunfante. Esperemos que siga la racha de éxitos de Carlos este año aquí en Carrión. Dos días antes de su compromiso en Carrión, el daimieleño empezará su temporada en Cenicientos.

GANADERÍA DE VICTOR Y MARÍN

Hacía especial ilusión este año a los responsables municipales que los novillos a lidiar fuesen también al igual que los toreros, de la tierra. Y por eso han apostado por una ganadería legendaria de nuestra provincia como es la de VICTOR Y MARÍN.

Esta hierro es de sobra conocido entre los aficionados a la fiesta nacional, pasta en el vecino término municipal de Fernancaballero en la finca “Pinos Bajos”. Este año los responsables de la ganadería D. José Luis Marín y D. Felipe Lasanta además,como curiosidad, van a lidiar un festival con todos los novillos de capa jabonera, lo que se hará por primera vez en la historia tanto de la ganadería como en Carrión de Calatrava.

A todos les deseamos la mejor de las suertes que será la nuestra y a los aficionados de la provincia les invitamos a que visiten las fiestas de la Virgen de la Encarnación y por supuesto que acudan a los toros.

Información y fotos: ©Manuel del Moral Manzanares

Be first to comment