Presentada la encerrona de Aníbal Ruiz para su despedida

Ya tiene oficialmente día, hora, lugar y ganaderías, el cartel que anuncia a Aníbal Ruiz ante seis toros, en la plaza que le vio crecer como torero. Será el próximo sábado 27 de septiembre, a las cinco de la tarde en Alcázar de San Juan, como no podía ser de otra manera.

Matará seis toros de dos ganaderías que han sido muy relevantes en la carrera del torero alcazareño, y a las que tiene un cariño especial. Dos ganaderías de bravo de la tierra manchega, El Ventorrillo y Toros de Mollalta. Las dos atraviesan un momento dulce. La vacada que compró Fidel San Román se encuentra en un momento muy bueno, y para prueba de ello, el sobrero que lidió en la pasada corrida en Alcázar de San Juan, con un comportamiento sensacional, de bravo con clase y raza. Del término de Almodóvar del Campo irrumpe con fuerza el hierro de Toros de Mollalta que es una ganadería emergente que viene arreando como demostró recientemente en Puebla de Don Rodrigo con un toro de vuelta al ruedo que correspondió precisamente a Aníbal Ruiz.

En el acto de presentación esta mañana han estado presentes entre otros, el alcalde de la localidad Diego Ortega, el empresario del festejo Ángel Lillo y el propio torero. El primer edil alcazareño destacó la nostalgia que se está viviendo durante toda la temporada al ver como se retira en plenitud de condiciones, el torero más importante que ha dado Alcázar de San Juan, y uno de los más relevantes de nuestra región. Aseguró Ortega que será una tarde de “sentimientos encontrados” y por todo lo que significa, muy especial y emotiva. El empresario Ángel Lillo que ha estado ligado a la carrera de Aníbal Ruiz, será el encargado de organizar el festejo, por lo que ha comentado el interés por varios ayuntamientos de habilitar diferentes puntos de venta de entradas, así como la gestión de facilitar mediante autobuses la llegada de los aficionados de la provincia a la plaza de toros de Alcázar.

El precio de las entradas será de 10 euros, tendido general sin numerar, tanto en sombra como en sol y también habrá barreras, contrabarreras y delanteras numeradas entre 30 y 50 euros. Desde Cargando La Suerte esperamos que los aficionados demuestren su cariño y apoyo hacia un torero que ha dado mucho por la fiesta de los toros en nuestra provincia, así como en la región, llenando los tendidos en una tarde que tiene todos los ingredientes para ser única, especial e irrepetible.

Comments are closed.