PREVIO DE LA CORRIDA DE REJONES DE ESTA TARDE EN CIUDAD REAL

Rematado perfectamente el cartel de la de rejones de la presente feria de la Virgen del Prado, donde siempre la afición al caballo ha demostrado interés por estos espectáculos, que reúnen a los dos animales quizá más bellos del planeta. La corrida de Passanha procedente del encaste Murube-Urquijo, es el más demandado por el rejoneo actual ya que sus comportamientos destacan en ritmo, cadencia y amplitud de tranco, para llevar a cabo la lidia a caballo de la manera más brillante.

El conquense Sergio Galán abrirá la tarde con la vitola de torero a caballo puro y clásico, que durante toda su carrera ha mantenido en progresión hasta nuestros días. Jinete fino que a pesar de su estatura cae fenomenal a caballo. El de Tarancón transmite un carácter castellano en sus formas, que a buen seguro ha llevado a cabo teniendo como espejo la equitación del genio Pablo Hermoso de Mendoza.

Dicen que La Puebla del Rio con Morante y Ventura tiene a dos de los baluartes actuales de la tauromaquia a pie y a caballo. Diego se ha convertido en el líder absoluto del escalafón y preside un trono de máxima figura por el momento tan alto que ha logrado poner a su cuadra. Las condiciones brutales de funcionalidad de sus caballos unidos a su carácter de torero capaz que arrea cada tarde le hacen mandar con mucha fuerza en la actualidad, justamente.

El extremeño Leonardo Hernández posee una personalidad muy propia, inculcada a buen seguro por su padre, quien también fuera un gran torero a caballo. Las formas clásicas, puras y de siempre trasladadas al momento actual de terrenos que pisan los caballos toreros. Hoy por hoy podríamos decir que Leonardo está capacitado para rivalizar con cualquiera e incluso ganarles la batalla. Arrebatador y en un estado de forma sensacional repite en Ciudad Real tras el año pasado firmar una gran actuación.

¡Qué Dios reparta suerte!

 

Comments are closed.