????????????????????????????????????

Como adelantó en otra de nuestras exclusivas Cargando la Suerte, en el día de ayer durante la celebración de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, el concejal de Cultura de este Consistorio el señor Don José Luis Herrera presentó la propuesta para sacar a concurso la Plaza de toros de la capital.

Hoy el portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento el señor Don Miguel Ángel Rodríguez ha ofrecido una rueda de prensa para confirmar lo que Cargando la Suerte adelantó hace unos días y lleva denunciando ya tiempo.

A continuación les ofrecemos la nota de prensa del Grupo Popular del Ayuntamiento, centrándonos única y exclusivamente en el asunto taurino que es el que nos preocupa.

NOTA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL

Tras lo ocurrido ayer en la Junta de Gobierno
Rodríguez: “El equipo de Gobierno de Zamora recurre ahora a la chulería para tapar su incompetencia”

Explica que al estar prevista una adjudicación de los festejos taurinos por cuatro años, el contrato no puede ser menor, así que el concejal socialista “que debería ser más humilde, o no se entera, o no conoce la ley, o pretende incumplirla”

19, abril, 2016.- El portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que el equipo de Gobierno de Zamora recurre ahora a la chulería para tapar su incompetencia”.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha lamentado la actitud del concejal de Cultura que, ayer, durante la Junta de Gobierno, respondió con “prepotencia y malos modos” al portavoz popular al ser preguntado sobre la contratación de los servicios de organización de festejos taurinos en la plaza de toros para la celebración de las ferias de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Como se trataba de un solo folio, Rodríguez pregunto sobre los requisitos que tendría que cumplir el adjudicatario y qué contraprestaciones iba a tener el que quisiera adjudicarse ese contrato, además, quiso saber si se habían calculado los plazos, pues estamos ya al límite. El concejal socialista contestó “con muy malas maneras” que no habría problemas porque, al ser un contrato menor, sin subvención de ningún tipo, estamos en plazo. Aquí surge una duda razonable y es que al estar prevista una adjudicación por cuatro años, el contrato no puede ser menor, así que el concejal “que debería ser más humilde, o no se entera, o no conoce la ley o pretende incumplirla”.

Rodríguez ha indicado que el Grupo Popular estará pendiente “porque mucho nos tememos que la feria taurina de 2016, la primera que han podido organizar con tiempo, va a ser un desastre. O quizá es lo que pretenden”.

Como decíamos el otro día, los días pasan y como dice la canción … «La vida sigue igual». Esperemos que todo llegue a buen puerto, nosotros seguiremos atentos a todo lo que acontezca en lo que se refiere a los toros en la capital.