La noche del viernes 12 de noviembre este diario hizo entrega de los II Trofeos Taurinos «Virgen del Prado» Provincia de  Ciudad Real 2021.

¿Y qué ocurre cuando sobre la arena hay un toro tan excepcional como “Diligente” y ante él se planta un torero con la capacidad más que demostrada, para lidiarlo, poderle, entenderlo y ser capaz de crear una obra rotunda que emociona y pone de acuerdo a todo el mundo?

Pues que resulta grandioso, y no solo pone de acuerdo al espectador que aquella tarde tuvo la suerte de presenciarlo, sino que pone de acuerdo a cualquier jurado y aficionado que tenga que elegir a un triunfador. 

Este torero albaceteño que la tarde del 4 de septiembre ante la corrida de Victorino demostró una talla de torero tan enorme, se llama Rubén Pinar. Uno para mí, de los tapados que a día de hoy tiene el escalafón, capaz de discutirle a cualquier matador actual, que aún queda Pinar por descubrir.

Nació en Tobarra, hace 31 años, un 5 de agosto. Se hizo matador de toros en Nimes en el 2.008 con Enrique Ponce como padrino y Miguel Angel Perera como testigo. En estos más de diez años de alternativa se ha ido cociendo en todas las vertientes que ofrece su capacidad, desde un inicio prodigioso entre las figuras, hasta los años recientes, ganando las batallas más duras de esos hierros donde la profesión se hace más amarga. Pinar tiene aroma de ese poder albaceteño del maestro Dámaso Gonzalez y si le dan su sitio, cuidado con Pinar. 

La tarde del 4 de septiembre ante la corrida de Victorino estuvo gobernada por Pinar ante su lote, de esas tardes que ves a un torero andar muy seguro, muy confiado y además de ello, sobrado para salir máximo triunfador de un festejo donde hubo mucha tela que cortar ante los cárdenos de Victorino. Cuatro orejas rotundas, macizas, de las que pesan, de las que no dejan dudas, de las que hacen hablar a los aficionados… 

Este trofeo ostenta el apoyo y patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, estamento que sigue arrimando el hombro a la tauromaquia de manera incondicional. 

Por ese rotundo triunfo la tarde del 4 de septiembre en la plaza de toros de Daimiel, ante astados de Victorino Martín, TROFEO VIRGEN DEL PRADO AL TRIUNFADOR DE LA TEMPORADA 2.021 EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL para RUBEN PINAR. Entrega este dorado galardón, D. Jose Manuel Caballero, Presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, recoge este trofeo, Rubén Pinar.

Informa: Víctor Dorado Prado.

Fotografía ©Jesús Monroy.