SAN JUAN BAUTISTA DE LA CONCEPCIÓN SERÁ HOMENAJEADO EN LA PLAZA DE TOROS DE SU PUEBLO NATAL

Se descubrirá una placa-homenaje en la Puerta Grande del coso taurino de «Las Eras de Marta»

El próximo viernes 20 de septiembre, coincidiendo con el II centenario de la Beatificación del santo manchego, San Juan Bautista de la Concepción, su pueblo natal le rendirá un emotivo homenaje, que consistirá en descubrir un gran mural de cerámica donde se reflejará una de las muchas vivencias taurinas vividas en su pueblo, ya que en sus escritos existen muchas referencias a la fiesta taurina.

San Juan Bautista de la Concepción, santo muy vinculado al mundo taurino, nació el 10 de Julio de 1561 en Almodóvar, y es el escritor ascético y místico más importante del siglo de oro Español.

Del mismo modo; Almodóvar del Campo, presume de contar con uno de los encierros más antiguos de mundo, y uno de los muchos testimonios de los mismos, los refleja el propio santo y reformador de la Orden Trinitaria en sus innumerables escritos.

De este modo, se pretende homenajear al santo y a la secular tradición taurina de este pueblo. Promovido por el Ayuntamiento de la localidad, también han colaborado diferentes estamentos taurinos, tales como el Club Taurino, hermandad y vecinos del santo y el pueblo en general.

La cita tendrá lugar este mismo viernes 20 de septiembre, a las 12,30 horas, en la puerta grande de la plaza de toros «Las Eras de Marta».

Como dato curioso, existen varias reliquias del santo repartidas en diferentes plazas de toros, incluida la Monumental de las Ventas. El incluso, el torero Álvaro Lorenzo posee en su particular capilla, una reliquia con parte de su hábito.

Recordemos que desde hoy mismo y hasta el próximo domingo 22 de septiembre, se están celebrando los tradicionales encierros, y el fin de semana tendrá lugar su atractiva feria taurina donde están anunciados figuras del toreo, tales como: Curro Díaz, Paco Ureña, David de Miranda, que será la terna del sábado 21 de septiembre; y los novilleros: Carlos Aranda, Emilio Silvera y «El Galo», para la novillada con picadores del domingo 22.

Informa: Roberto García Minguillán

Comments are closed.