SEGUNDA TERTULIA DEL ATENEO DE FERIA DE LA VIRGEN DEL PRADO

Con un gran ambiente de aficionados se celebró la segunda de las tertulias en el salón del Hotel Nh de la calle Alarcos. En esta ocasión la mesa de dicha tertulia estuvo dirigida por su presidente D.Antonio Espadas, que fue dando turnos de palabra a los intervinientes. En primer lugar intervino nuestro compañero, Victor Dorado, quien llevó a cabo un análisis de lo que dio de sí el festejo de rejones del día anterior.

Macarena Gallego, ganadera de “Toros del Ojailen” puso sobre la mesa la situación de la fiesta de los toros actual, así como el Portavoz del Grupo Popular en Las Cortes, Francisco Cañizares, socio fundador del Ateneo y buen aficionado. Ambos apuntaron varios detalles por los que la tauromaquia se puede ver resentida.
El matador de toros Emilio Huertas, en un acto que le honra mucho a falta de escasas horas para torear también estuvo con los aficionados, como también el novillero daimieleño Carlos Aranda, que a pesar de encontrarse recién operado de una cornada no quiso perderse la oportunidad de hablar ante la afición de Ciudad Real, donde considera haber crecido en sus inicios.
Iñigo Crespo, jefe de prensa de Alvaro Lorenzo, y en representación del joven torero comentó la situación actual del matador, analizando la repercusión del sonado triunfo en Madrid el Domingo de Resurrección.
También el joven alumno de la escuela taurina de Alcázar de San Juan, Ruben Muñoz fue invitado en representación de la juventud taurina, expresando el deseo de poder volver a entrenar en la plaza de toros de Ciudad Real dentro de poco. Ya que en la actualidad y por motivos desconocidos no es viable.

Después los aficionados tuvieron su turno para opinar y debatir sobre aspectos taurinos como por ejemplo la repercusión y matices que arrojan el número de festejos televisados hoy en día, así como la calidad de los mismos, etc…

Mañana domingo continuarán las tertulias con la presencia de nuevos protagonistas que a buen seguro volverán a propiciar un agradable e interesante momento de tertulia taurina.

Comments are closed.