Sin opciones Aníbal Ruiz en Alcalá de Henares

Tarde complicada para el triunfo de los toreros en Alcalá de Henares debido al juego ofrecido por una corrida descastada, sin raza y sin condiciones de Saboya. Desiguales de presentación, con toros fuera de tipo, de hechuras y de trapío para una plaza de tercera. Grandones, altos y con una morfología que ya de salida hacían presagiar lo que a la postre resultó.
Poco pudo hacer con el lote Aníbal Ruiz salvo estar muy digno con la corrida y demostrar la escasez de condiciones de sus dos enemigos, poniéndose por ambos pitones y exponiendo ante los hachazos y las miradas amenazantes de los que nunca quisieron entregarse ni embestir hacia delante por esa falta de raza. En su primero en banderillas resultó cogido Miguel Ángel Ramírez. El toro le cortó por el pitón derecho llegándolo a alcanzar a la altura de la rodilla. Esperamos la pronta recuperación de éste buen profesional.
Sánchez Vara demostró disposición con sus dos toros y también resultó cogido sin consecuencias en su segundo. Banderilleó e intento agradar en todo momento con la variedad de su tauromaquia. Juan Millán que tomaba la alternativa tuvo mucho mérito al plantarles cara a dos toros complicados, con el poco rodaje a sus espaldas. Se premiaron sus dos faenas y consiguió abrir la puerta grande de su plaza en el día de su alternativa.

Domingo 31 de Agosto. Plaza de toros de Alcalá de Henares. Media entrada.
Seis toros de Saboya, de vulgar comportamiento, sin raza, grandones, feos de hechuras y de pitones, con dificultades y sin condiciones.
Aníbal Ruiz (Grosella y oro): Ovación y vuelta al ruedo
Sánchez Vara (Rosa clavel y oro): Oreja y vuelta al ruedo
Juan Millán que tomaba la alternativa (Azul marino y oro): Oreja y oreja
El toricantano Juan Millán salió a hombros.
Resultó cogido en el segundo toro el subalterno Miguel Ángel Ramírez de la cuadrilla de Aníbal Ruiz, que sufrió una cornada de dos trayectorias en la cara anterior del muslo derecho a la altura de la rodilla, de 10 y 13 cms. que llega a tocar el fémur. Ha sido intervenido en la enfermería de la plaza con éxito y trasladado al hospital de Alcalá de Henares donde pasará la noche. Pronóstico grave.

Victor Dorado

Comments are closed.