La Plaza de Toros de Tomelloso celebrará su cincuenta Aniversario de su inauguración, con una corrida íntegramente castellanomanchega.

Así se anunció en la noche de ayer en rueda de prensa, donde la Peña Taurina de Tomelloso, organizadora del festejo, presentó un cartel muy interesante.

Una de las mejores noticias que se anunciaron en el acto de presentación, fue los toros a lidiar. En esta ocasión si se cuenta con una ganadería de la provincia y serán tres astados del hierro de Toros de Ojailén y tres de Javier Gallego los que se anuncian en un duelo de encastes muy interesante. La familia Gallego vuelve a lidiar en corrida de toros después de tres años duros, que a buen seguro no han desaprovechado y por fin el trabajo y el esfuerzo de tanto tiempo tiene su recompensa en este atractivo cartel.

Otro de los alicientes del cartel es la terna, íntegramente castellanomanchega. Se anuncian para tal ocasión el toledano Eugenio de Mora, el ciudadrealeño Fernando Tendero y el también toledano, (de Urda), Ignacio Olmos que tomará la alternativa. Olmos es uno de los novilleros más interesantes del momento y cumplirá su sueño de tomar la alternativa de manos de su amigo y maestro Eugenio de Mora.

Este festejo que cada año organiza la Peña Taurina de la localidad, es de carácter benéfico, aunque en los carteles no se anuncia la causa, es para la Asociación «Nadie es tan feliz», (quieren abrir una ludoteca para niños descapacitados), cuenta con la colaboración del Ayuntamiento tomellosero y de la Asociación Musical Santa Cecilia y el patrocinio de Vinícola de Castilla.

Las entradas se pueden conseguir en la sede de la Peña Taurina de Tomelloso a partir del día 4 de abril a precios muy populares.

La corrida se celebrará el sábado 9 de abril a las 18 horas.