TOROS EN ALMODÓVAR DEL CAMPO Y MANZANARES

Tras el paréntesis sin demasiados festejos por nuestra provincia en el pasado mes de junio y principios de julio la sucesión de fechas comienza este fin de semana con dos plazas de toros ciudadrealeñas de las que más nombre y solera poseen en la historia.

El viernes se celebra la novillada con picadores que quedó aplazada allá por el mes de Abril por inclemencias meteorológicas en Almodóvar del Campo, que de esta forma intenta mantener esa tradición taurina en esta localidad con su grandísima y muy reconocida feria de novilladas que la hizo popular en España y por donde era habitual que pasaran los novilleros de mayor nivel en cada temporada. La empresa que dirige Jorge Buendía ha elegido estas fechas con motivo de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen para la celebración de la novillada en horario nocturno de manera acertada que hará más soportable y atractivo a los aficionados presenciar dicho espectáculo. El cartel se mantiene con la novillada de Dolores Rufino, procedencia Domecq, vía “Martelilla” que la estoquearan el sevillano Ángel Jiménez, el manchego Emilio Bresó, de Almadenejos, gran esperanza dentro del panorama novilleril de la afición de Ciudad Real y el salmantino David Salvador. Por precios muy asequibles en torno a los 18€ y 20€ se podrá disfrutar de una novillada picada con todo el ambiente posible y con el “run run” entre la afición de nuestra provincia por ver de nuevo a Emilio Bresó.

Manzanares es de las plazas de nuestra provincia de la cual podemos presumir, por categoría, tradición, belleza, solera e historia y que de nuevo por Julio acoge dos espectáculos taurinos con motivo de sus ferias y fiestas. El cartel de la corrida de este sábado 15 que presenta su empresario Manuel Amador es un cartel rematado, redondo y del nivel de cualquier gran feria. El aliciente ganadero lo pone el hierro de Mollalta, que pasta en Tirteafuera (Almodóvar del Campo) y que aparte de ser una ganadería de las nuestras por ser de nuestra tierra, viene con una corriente de triunfo importante. Corridas el pasado año en Iscar y en Francia con un juego excepcional nos hacen albergar la mayor de las esperanzas. Para su lidia y muerte se anuncian la clase y el pellizco de un torero que se encuentra en la cima de su carrera como Curro Díaz, la belleza y la elegancia del torero francés Juan Bautista y las virtudes y la capacidad de un Rubén Pinar arrollador. Al siguiente día se celebrará una novillada sin picadores del 2º Certamen “Promesas de Nuestra Tierra” en una bonita apuesta por el futuro y por los más jóvenes, necesitados de oportunidades.

Comienza el grueso de la temporada taurina en nuestra provincia que hasta bien entrado Septiembre no cesará de ebullir y arrojar información taurina de las que os seguiremos dando debida cuenta. ¡Que Dios reparta suerte!

Informa: Víctor Dorado Prado

Comments are closed.