El pasado viernes 24 de octubre quedó inaugurada la exposición taurina que conmemora los 125 años de historia del coso taurino de Torralba de Calatrava. Una gran oportunidad para todos los aficionados, de disfrutar del amplio historial taurino que a lo largo de la historia ha pasado por el coso taurino de la localidad ciudadrealeña.

La alcaldesa de Torralba, Dña. Teresa González fue la encargada de tomar la palabra y explicar ante un buen número de aficionados, la importancia y el esfuerzo que ha significado el reunir y aglutinar una amplia variedad de recuerdos, fotografías, carteles y demás objetos taurinos que explican de alguna manera, ese 125 aniversario. También el presidente de la peña taurina Tomás Santa Cruz, agradeció la colaboración de todos los que han formado parte de la elaboración y organización, de una exposición taurina que se mantendrá abierta al público hasta el 6 de enero del próximo año.

Muchos profesionales y aficionados han sido los encargados de ceder los objetos que podrán encontrar en dicha exposición, como vestidos de torear de Félix Jesús Rodríguez y otro de Reina Rincón más su montera, sus zapatillas y su capote de paseo de la última tarde, del siempre recordado torero de Ciudad Real. Muletas de Sánchez Puerto y de Víctor Puerto, un capote de Finito de Córdoba, cantidad de carteles y fotografías, donde podemos comprobar que por Torralba pasaron “los José Tomas, Morante de la Puebla, etc.” Durante los próximos días faltan por llegar algunos objetos de los matadores “El Cid” y Morante de la Puebla.

El sitio donde se encuentra no puede tener más belleza y no puede suponer mejor marco para tan artística obra. El Patio de Comedias de la localidad, recientemente terminado y reconstruido, donde se conservan restos del antiguo castillo junto a la ermita de la Purísima Concepción, y de donde existen documentos que testifican las primeras actividades teatrales, allá por el Renacimiento, año 1578.

Una cita obligada para todo aquel aficionado taurino, el pasar por Torralba de Calatrava antes del 6 de enero, para disfrutar de una bellísima y meritoria exposición.