TRIUNFAL FESTIVAL TAURINO EN CINCO CASAS

 

Cuando las cosas se hacen con profesionalidad y sobre todo lo más importante, con cariño, no tienen más remedio que salir bien. Oscar Castellanos hacía meses que empezó a programar un bonito festival taurino para la pedanía alcacereña de Cinco Casas, que cuenta con una preciosa plaza de toros, con un cartel que se podía dar en cualquier feria de España con dos figuras del toreo y un joven novillero. Pese al intento de «algunos» se lleva a cabo, sale todo fenomenal y no tenemos otra cosa que hacer nada más que felicitar a Oscar y su equipo. Enhorabuena.

Del resultado artístico podemos decir que ayer nos volvimos a encontrar con un Víctor Puerto que parece que no pasan los años por El. Nos hizo disfrutar mucho con ese toreo añejo, sobrio y de mucho poder. Entendió a su novillo a la perfección. Con el capote dibujó lances auténticos carteles de toros y con la muleta fue un auténtico recital de suertes del toreo. Que pena no ver de nuevo a este torero en las grandes ferias. Mató de estocada y le fueron concedidos los máximos trofeos.

Curro Díaz, estuvo muy voluntarioso toda la tarde aunque le tocó el novillo mas complicado del festejo. A pesar de ello, se le nota el gran momento por el que está atravesando. Con el capote a penas pudo mostrar su arte salvo en una media «marca de la casa». Con la franela el de Linares insistió con el novillo hasta meterlo en la canasta y a pesar de no poder hacer una faena de arte como nos tiene acostumbrados, firmó una de mucho temple y poder. Mató de estocada y se le concedieron dos orejas.

El joven Samuel Fernández como se suele decir en cualquier tipo de aprendizaje «progresa adecuadamente». Se le vió muy decidido y comprometido toda la tarde, quizás en algún momento algo precipitado pero eso no es malo. Debe tomar tardes como las de ayer acartelado con esas figuras como un regalo y como la mejor forma de aprender. Desde el primer momento con el capote llegó mucho a los tendidos. Destacar con la muleta el inicio de faena con un pase cambiado en los medios y algunos naturales limpios. Cortó dos orejas.

Plaza de toros de Cinco Casas

Festival sin picadores, novillos de «Las Cuadrillas» bien presentados de juego desigual.

Víctor Puerto, dos orejas y rabo.

Curro Díaz, dos orejas.

Samuel Fernández, dos orejas.

Destacó en la brega Oscar Castellanos.

Crónica y fotos: Manuel del Moral Manzanares

Comments are closed.