TRIUNFAL FESTIVAL TAURINO EN MALAGÓN

Da gusto ver un pueblo entregado a un festejo taurino. Eso fue lo que pasó en la tarde del sábado en Malagón. Aunque las cosas no pasan por casualidad, el fruto del trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa.

En la tarde del sábado en Malagón se pudo ver buen toreo y mucha sensibilidad. Con un público entregado, los toreros lo dieron todo en la portátil de Malagón.

Francisco Rivera “Paquirri” acudía a Malagón en una de sus escasísimas actuaciones esta temporada. Retirado de los ruedos desde hace un par de años, no demostró el no estar en activo. Estuvo muy en “Paquirri” y por momentos se le vio disfrutar. Destacar los lances en su primer novillo. Con la muleta en sus dos enemigos se mostró poderoso.

Detalles y remates muy toreros en su segundo novillo.Con el público se mostró muy cariñoso y se nota que la gente lo quiere. Cortó una dos orejas en su primero y otro apéndice del cuarto.

Aníbal Ruiz volvia a torear después de su gran triunfo en la pasada feria de Ciudad Real. En este especial año en el que se conmemora su XX aniversario de alternativa, el torero de Alcázar de San Juan quiso estar presente en Malagón donde lo quieren y donde se siente como en casa.

De Aníbal se pueden decir muchas cosas, pero tengo que destacar que en estos momentos se le ve disfrutar y que torea mejor que nunca. Los que le queremos no deseamos que vuelva a los ruedos porque sufrimos muchísimo, pero la verdad es que es una pena que no esté acartelado en las principales ferias de España.

Ayer en Malagón estuvo sencillamente “cumbre” especialmente con su segundo novillo, un animal del hierro de Apolinar Soriano bravo con el que Aníbal disfrutó e hizo disfrutar a los aficionados que acudieron ayer al festejo. Aun se recuerda una media verónica que le recetó al quinto. Cortó cuatro orejas y un rabo.

La progresión de Carlos Aranda la llevamos diciendo desde hace tiempo. Desde esta tribuna hemos sido de los más críticos y duros con el novillero daimieleño, pero también es justo el ahora reconocer su mejoría.

Carlos estuvo ayer en Malagón sensacional en sus dos novillos. Cierto es que con la espada en el sexto, el novillo toro con más volumen de la tarde, emborronó un poco su labor, pero eso es una anécdota. Tanto con capote como con muleta en su primero dibujó verdaderos carteles de toros. Nos alegramos de la evolución de Carlos. Cortó dos orejas en su primer novillo.

Plaza de toros de Malagón. Tres cuartos de entrada. Novillos de Sonia González los cuatro primeros y quinto y sexto de Apolinar Soriano. Muy bien presentados todos. Al quinto de Apolinar se le dio la vuelta al ruedo.

Francisco Rivera “Paquirri”, dos orejas y oreja.

Aníbal Ruiz, dos orejas y dos orejas y rabo.

Carlos Aranda, dos orejas y ovación.

Crónica y fotos: © Manuel del Moral Manzanares

 

Comments are closed.