TURNO DEL TOREO A CABALLO EN LA SEGUNDA DE FERIA

En Ciudad Real y su provincia, existe afición al caballo, por lo que las corridas de rejones han sido siempre un festejo de obligada presencia, dentro del abono de la feria de la Virgen del Prado.

En esta ocasión se ha confeccionado un cartel donde el entretenimiento y el interés están asegurados. La empresa TOROS CIUDAD REAL, ha sabido conjugar muy bien tres conceptos distintos de torear a caballo, con dos jinetes y una amazona que sin ser los dos nombres que mandan (Ventura y Hermoso de Mendoza) tienen su atractivo.

Abre el cartel Andy Cartagena, que en Ciudad Real ya sabe lo que es triunfar y donde encuentra el alicantino una comunión casi perfecta con la espectacularidad de su manera de expresarse ante sus toros.

Leonardo Hernández es un torero a caballo a tener en cuenta, y de los dos o tres que se pueden medir a los que mandan, cualquier tarde y en cualquier plaza. La cuadra del extremeño es un sinónimo de equilibrio y trabajo. Las manos del maestro Leonardo Hernández (padre) y lo buen jinete que se ha hecho su hijo hacen de este torero, uno de los que hay que apartar del resto. Por pureza, por verdad, por clasicismo y por torería.

Matará sin embargo el primero, la rejoneadora portuguesa Ana Rita, quien toma la alternativa en esta tarde y donde pondrá de largo su carrera como rejoneadora de toros. Esta amazona de Vila Franca de Xira, viene demostrando que su crecimiento en números de festejos y madurez es toda una realidad, quedando el pasado año, tercera en el escalafón.

La corrida de Passanha, con el puro encaste de Murube en su origen, será la encargada de excepción, para regalar embestidas acompasadas, a una terna donde a buen seguro, el entretenimiento está más que asegurado.

¡Que Dios reparta suerte!

Informa Víctor Dorado Prado

Fotografía Manuel del Moral y Jesús Monroy

Comments are closed.