UNA SERIA CORRIDA DE TORREHERBEROS PARA CURRO DÍAZ, PACO UREÑA Y DAVID DE MIRANDA ESTA TARDE EN ALMODOVAR DEL CAMPO

Ayer llegaban a media tarde los toros de la ganadería de Torreherberos que si el tiempo no lo impide van a lidiar esta tarde en Almodóvar del Campo los matadores de toros Curro Díaz, Paco Ureña y David de Miranda.

La corrida de Alberto Morales está bien presentada y es seria, será la última que se lidie esta temporada en la provincia de Ciudad Real. Este hierro de Torreherberos es conocido por los aficionados de la provincia de Ciudad Real, pues junto con el otro hierro que poseía la familia Morales Torrehandilla (ya no lidian con ese hierro) ha cosechado numerosos triunfos en plazas como Manzanares e incluso en la capital ha recibido algún premio esta ganadería al toro más bravo. Esperemos que en esta ocasión los toros de Torreherberos pongan el broche de oro en lo que se refiere a corridas de toros en la provincia de Ciudad Real.

Abre el cartel el torero de Linares Curro Díaz. Curro está realizando una temporada sensacional a pesar de que este año la suerte no le está acompañando mucho en los sorteos. Su temporada la marcó la oreja de peso que cortó en San Isidro. Torero de pellizco pero con un valor extraordinario. Otro de los alicientes que tiene el ir a ver a Curro Díaz esta tarde es volver a disfrutar de ese gran torero de plata que lleva en sus filas como es Óscar Castellanos que se encuentra a la altura de los grandes y que recientemente ha sido premiado como el mejor hombre de cuadrillas de la pasada feria taurina de la Virgen del Prado.

Si hablamos de Paco Ureña podemos decir sin lugar a dudas que es el torero triunfador de la temporada en España este año. Después de su triunfo en San Isidro algunas empresas no contaron inexplicablemente con el murciano para sus ferias, pero fue el pasado mes de agosto en la plaza de toros de Bilbao cuando de verdad puso el toreo boca a bajo. Se entretuvo en cortar la friolera de cuatro «orejones» en una tarde que sin duda pasará a la historia. Paco viene de recuperarse de un grave percance, pero estamos seguros que esta tarde en Almodovar del Campo, como los toros le ayuden, disfrutaremos de un torero que si los toros le respetan, está llamado a ser un figurón del toreo.

Cierra la terna el torero de la casa David de Miranda. Decimos de la casa porque su apoderado es Jorge Buendía, el empresario del coso. Pero que quede claro que no es por estar apoderado por la empresa por el que Miranda viene hoy a Almodovar del Campo. David ha sido una de las sorpresas de esta temporada taurina 2019. El día de su confirmación en Madrid, logró cortar dos orejas a un gran toro de Juan Pedro Domecq en una tarde soberbia y contundente del torero de Trigueros. Después ha seguido dando la cara toda la temporada destacando algunas puertas grandes como en Huelva. La verdad es que es un milagro que después del gravísimo percance que sufrió este torero que incluso se temió que no volviese andar, esté ahora saboreando las mieles del triunfo. Nos alegramos enormemente, el toreo a veces es justo y el trabajo y el esfuerzo tiene su recompensa.

Esperemos que el tiempo nos de una tregua y esta tarde a las 18 horas los toreros puedan trazar el paseíllo y que la gente llene los tendidos del coso multiusos de Las Eras de Marta.

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Fotos: Roberto García Minguillán

Comments are closed.