VALDEPEÑAS APUESTA POR UNA TERNA JOVEN Y POR EL «TORO TORO»

La plaza de toros de Valdepeñas acogerá mañana domingo 3 de septiembre su tradicional corrida de toros con motivo de las LXIV Fiestas del Vino de la localidad.

Este será el debut como empresa en esta plaza de toros de Cajsa Toros S.L. con Carlos Sánchez a la cabeza de un gran equipo. El empresario zaragozano ha apostado por una terna joven y capaz para este importante compromiso y sobre todo una apuesta sincera por devolver a la plaza valdepeñera el «TORO».

La corrida a lidiar está reseñada con el hierro de «Castillejo de Huebra» procedencia Murube-Urquijo. Una corrida excelentemente presentada digna de cualquier plaza de primera que estamos seguros será del agrado de los aficionados.

Abrirá cartel el matador de toros francés Román Pérez. Román es una de las jóvenes promesas del país vecino que se está abriendo paso poco a poco en la temporada española. Tomó la alternativa en su ciudad natal Arles el 13 de septiembre de 2009 de manos de sus compatriotas Juan Bautista y Sebastián Castella.

El madrileño Gómez del Pilar se presenta en Valdepeñas como uno de los triunfadores del pasado San Isidro después de cortar una oreja de mucho mérito a la corrida de Dolores Aguirre demostrando que a pesar de torear poco es un torero a tener en cuenta. Tomó la alternativa en Añover del Tajo (Toledo) con reses de Luis Algarra y teniendo como padrino de alternativa a Juan José Padilla y como testigo a Eugenio de Mora el 27 de agosto del 2013. Confirmó alternativa este año en Las Ventas el domingo de Ramos con una corrida de toros de Victorino teniendo una buena actuación.

Cierra cartel uno de los nuestros, el matador de toros de Tomelloso Antonio Linares. Antonio afronta una temporada difícil pero con mucha ilusión. Después de quedarse fuera de la feria de la capital y la de su pueblo Tomelloso (esta por decisión propia), esta cita se antoja crucial en su carrera, en una plaza importante en la provincia y con una corrida de toros muy seria que sin duda será un buen termómetro para medir el momento por el que el diestro manchego atraviesa.

Dentro de unos días el 15 de septiembre tendrá otra corrida en Madrilejos donde alternará con Juan Bautista y Cayetano. Le deseamos a Linares el mayor de los éxitos.

La corrida de toros que cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Valdepeñas dará comienzo a las 6 de la tarde y los precios son populares.

¡Que Dios reparta Suerte!

Informa: Manuel del Moral Manzanares

Fotos: © Cargando la Suerte ( Los toros a lidiar mañana en Valdepeñas en los corrales de la plaza )

Comments are closed.